Martes, 28 Marzo, 2017

Granada es la provincia andaluza con mayor número de usuarios de Guadalinfo



image_print

Granada es la provincia andaluza donde los ciudadanos hacen mayor uso de los centros Guadalinfo con un promedio mensual de 87.000 personas que se registran como usuarios en uno de las 152 instalaciones de este tipo repartidas por los municipios interiores a 20.000 habitantes.

El número de personas que utilizan este servicio destinado al acceso a las nuevas tecnologías se ha incrementado un 27% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los centros de la provincia han desarrollado en cinco años más de 26.000 actividades, lo que la convierte en la más activa de la región, ha informado la Diputación de Granada en un comunicado.

El vicepresidente tercero del área de Economía y Hacienda de la institución supramunicipal, José María Aponte, ha explicado que dos de cada diez ciudadanos de la población granadina accede a internet y a los servicios tecnológicos a través de la red Guadalinfo, mayormente personas mayores, mujeres desempleados e inmigrantes.

Aponte ha indicado que los ciudadanos que usan las herramientas de estos centros centran sus consultas en conocer propuestas de ocio y cultura o buscar trabajo, mientras que otra mayoría también las utiliza para acceder a las redes sociales.

El diputado ha manifestado que los casi once millones de euros invertidos por la administración provincial en esta materia significa “una apuesta fundamental por disminuir la brecha digital entre los ciudadanos de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *