Viernes, 26 Mayo, 2017

“Granada en un Clip” apuesta por impulsar el sector audiovisual entre los jóvenes

La génesis de este proyecto está en el encuentro entre José Antonio García y el Hombre Garabato, que han fomentado la revitalizado del mundo de los videoclips musicales



image_print

Más de 2.000 jóvenes han participado en el Concurso Granajoven en un Clip, que en su segunda edición, se convierte en un dinamizador del sector de la creación audiovisual impulsado por jóvenes, al tiempo que se genera un acontecimiento de relevancia para servir de lanzamiento y promoción de “jóvenes talentos de la música”. En total se han presentado 93 trabajos de toda la geografía, “porque este concurso se ha abierto a todo el país, motivados en la intención de seguir creciendo”, ha explicado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Juan Francisco Gutiérrez.

Las propuestas han llegado de todos los puntos de España, confirmando así la importancia y relevancia de la primera edición de este certamen, ya que la edición anterior estaba suscrita tan solo a ámbito andaluz. El número de videoclips granadinos presentados ha sido de 22, y la localidad que mayor número de obras ha enviado ha sido Madrid, con un total de 28 videoclips, seguida de Barcelona.

La edad media de los participantes es de 30 años, y el jurado ha tenido en cuenta aspectos vinculados a la calidad técnica, la artística y musical, seleccionado seis obras que se exhibirán de forma gratuita el viernes, 14 de noviembre, en el Aliatar Café.

“Que la Muerte te Pille Bailando”, “I Know You”, “Un regalo”, “Sombras en el mar”, “En el abismo”, “Y Bailar” son los títulos de los videoclip seleccionados, de los que el ganador se difundirá en la web de RTVE, se emitirá en tres pases diarios durante un mínimo de dos o tres semanas en el canal de televisión Sol Música, 1.500 euros en metálico, y una entrevista en Onda Cero.

La génesis de este proyecto está en el encuentro entre José Antonio García y el Hombre Garabato, que han fomentado la revitalizado del mundo de los videoclips musicales. “En esta edición están presentes todos los géneros y estilos musicales”, ha querido recalcar Gutiérrez, que se ha mostrado muy ilusionado con esta apuesta musical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *