Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Granada, en aviso amarillo por fenómenos costeros de viento fuerte del este

Está previsto que ascienda a nivel naranja a partir de las 18:00 horas hasta las 00:00 del martes

Oleaje fuerte en playa de Velilla
E.P.


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé avisos naranja por fenómenos costeros para este lunes en las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Málaga, así como aviso amarillo por rachas de viento en el área del Estrecho y en las comarcas de Poniente y Almería capital y Levante almeriense.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, a través de su perfil de Facebook, la Aemet elevará de amarillo a naranja el aviso por fenómenos costeros en el litoral almeriense con intervalos de viento nordeste de fuerza ocho y olas de cuatro metros en mar adentro desde las 06,00 horas de este lunes, estando vigente hasta la entrada de este próximo martes.

Asimismo, en la zona del levante almeriense continuará activo hasta este martes el aviso amarillo por riesgo de viento de componente oeste con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora. Igualmente, se prevé aviso amarillo por viento para la comarca de Poniente y Almería capital, durante toda la jornada, con rachas de hasta 80 kilómetros hora.

Con respecto a la provincia de Cádiz, estará activo, desde las 09,00 horas y hasta el fin de la jornada, el aviso naranja por fenómenos costeros con viento de Levante fuerza ocho en el Estrecho de Gibraltar y entre el Cabo de Trafalgar y la Punta Caraminal. Además, se prevé aviso amarillo en la zona del Estrecho por vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora durante toda la jornada del lunes.

En Granada, por su parte, el servicio meteorológico mantiene vigente el aviso amarillo por fenómenos costeros de viento fuerte del este hasta las 18,00 horas, momento en el cual está previsto que ascienda a nivel naranja que se mantendrá hasta las 00,00 horas del martes.

Finalmente, Málaga tendrá también aviso naranja por costeros, desde las 10,00 hasta a las 18,00 horas en la áreas de Sol y Guadalhorce, donde se esperan olas de hasta cuatro metros mientras que en la Axarquía, de su lado, se mantiene el aviso amarillo por los mismos fenómenos hasta la llegada del martes con previsiones de rachas de vientos del Este fuerza seis a siete con olas de cuatro metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *