Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Granada, en alerta naranja por temperaturas que superarán los 40º

Emergencias 112 Andalucía pide máxima precaución al salir a la calle y da una serie de recomendaciones para afrontar estas temperaturas

Un termómetro marca 41º
Redacción GD


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este miércoles avisos por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas, salvo en Almería, destacando que se activará el aviso rojo en las provincias de Córdoba y Jaén.

En concreto, en Granada, se activará el aviso naranja entre las 12,00 horas y las 20,00 horas por temperaturas máximas de 42 grados. En aviso amarilla estarán las comarcas de Guadix y Baza. La Aemet también activará el aviso naranja, en la misma franja horaria, para las provincias de Huelva (Andévalo y Condado) y Jaén (Morena y Condado y Cazorla y Segura), donde pueden alcanzarse los 43 grados. El aviso también será naranja en la Campiña y en la Sierra Sur sevillanas y en la Subbética cordobesa.

De este modo, la Aemet prevé activar el aviso rojo por temperaturas de hasta 44 grados en la Campiña cordobesa y en la comarca jiennense del Valle del Guadalquivir, según informa el servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

La Agencia Estatal también prevé, entre las 12,00 horas y las 20,00 horas de este miércoles, aviso amarillo por calor en la sierra onubense de Aracena, en la Campiña gaditana, en la Sierra Norte de Sevilla, así como en las comarcas de Antequera y Ronda (Málaga) y Capital y Montes (Jaén), con temperaturas máximas de 38 grados.

RECOMENDACIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Emergencias 112 Andalucía recomienda una serie de conductas para prevenir posibles riesgos asociados a las altas temperaturas, como prestar especial atención a los niños, mayores y enfermos crónicos por ser un segmento de la población más vulnerable.

Asimismo, es recomendable estar bien hidratado y consumir abundante agua, aunque no se tenga sensación de sed, evitar las bebidas alcohólicas y, en la medida de lo posible, las comidas copiosas.

Para salir a la calle, recomiendan evitar hacerlo en las horas centrales del día cuando las temperaturas suelen ser más altas y practicar deporte a primera o a última hora de la jornada.

También recuerdan que no se debe dejar nunca a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de un vehículo cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *