Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Granada dona 600.000 kilos de alimentos en la Gran Recogida de 2016

El Banco de Alimentos afronta la clasificación de esos productos e invita a los granadinos a reforzar el equipo de voluntarios que lleva a cabo dicha tarea

Recogida de alimentos en Granada | Foto: Redacción GD
Gabinete


image_print

La Gran Recogida de Alimentos de 2016, en la que han tomado parte 2.700 voluntarios en 540 establecimientos de la provincia, ha permitido obtener 600.000 kilogramos de productos no perecederos, según las primeras estimaciones.

Tras esta edición de la Gran Recogida, celebrada los pasados viernes 25 y sábado 26 de noviembre, el Banco afronta ahora la clasificación de esos alimentos, tarea que tiene lugar de lunes a sábado en turnos de mañana y tarde en las naves que la entidad tiene cedidas en el polígono El Rey. Se estima que dicha etapa de clasificación, que es más callada y menos conocida pero no por ello menos importante, se prolongue hasta poco antes de Navidad.

En este contexto, el Banco de Alimentos de Granada ha hecho un llamamiento para que quienes lo deseen y puedan participen como voluntarios en las tareas de clasificación de los alimentos, tanto si se trata de personas como familias u otro tipo de grupos organizado. Para ello, basta con personarse en las naves de almacenamiento y clasificación de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Dichas naves se encuentran en el complejo El Rey, situado a unos 600 metros de la rotonda de Mercagranada en sentido Pinos Puente (37º12’44.9″N   3º40’58.3″W).

Por delante queda todavía mucho trabajo por hacer, por lo cual se invita a reforzar el equipo de voluntariado que está llevando a cabo las mencionadas tareas, para lo que se puede acudir cuando se quiera y cuantas veces se quiera, ya que todas las manos son necesarias y todas las personas caben en este cometido, incluso familias completas, a las que se va a dedicar la mañana de este sábado, 3 de diciembre.

Asimismo, el Banco de Alimentos desea manifestar su gratitud permanente con todos los granadinos por lo mucho que nos han enseñado con su ejemplo de solidaridad en la Gran Recogida, así como con todas las cadenas y establecimientos que nos han abierto sus puertas  y con todos y cada uno de los voluntarios que han participado en esta gran fiesta de la solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *