Sábado, 27 Mayo, 2017

Granada cuenta con un nuevo Jefe de Policía Local

El grupo municipal del PP ha mostrado su inconformidad de que el cargo lo ostente José Antonio Moreno, quien, según señalan, habría insultado a la concejal del PP María Francés en un curso en la academia

Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La Policía Local de Granada estará capitaneada desde el día de hoy por José Antonio Moreno. Así, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada ha nombrado hoy al agente nuevo jefe de la Policía Local de Granada, en base a su cualificación académica y su reconocida trayectoria profesional.

Un hecho que ha rechazado el Partido Popular de Granada, al tratarse del mismo agente que, según han afirmado, insultó a la concejal María Francés en un curso en la academia de Policía.

“Hoy estamos ante uno de esos casos en los que el equipo de gobierno muerta lo que son: unos lobos con piel de cordero”, ha señalado Juan Antonio Fuentes, vicesecretario del PP en Granada. Y es que, según ha indicado el concejal, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, “ha despreciado al Pleno” al nombrar al nuevo Jefe de la Policía Local sin aclarar si insultó a la concejal María Francés.

“En el Pleno pasado de junio se llegó a un acuerdo de retirar una moción que llevaba el PP en la que solicitaba una comisión de investigación sobre este asunto porque los socialistas se comprometieron a abrir una información reservada, pero han hecho caso omiso de esto”, ha afirmado al respecto el vicesecretario .

Así, según ha señalado el concejal popular, el Ayuntamiento de Granada ha “atropellado” el pleno municipal y no ha respetado a lo que se acordó al retirar la moción, pues, según ha indicado, ni ha dictado una resolución sobre los hechos ni ha hecho pública la información obtenida en la investigación.

Sobre la veracidad de los hechos ocurridos con la concejal María Francés, Juan Antonio Fuentes ha indicado: “el PP tiene conocimiento de unos 10 policías locales que fueron interrogados sobre esa información reservada y dijeron que se había producido las afirmaciones que denunciamos”.

Fuentes ha querido mostrar su malestar con respecto a la respuesta dada por el consistorio granadino, ya que, tal y como ha informado, en la Comisión informativa del área de personal y Economía Raquel Ruz aseguró que aún no se conocía ningún tipo de información y que, cuando estuviese disponible, se lo haría saber-. “Nos mintió y queremos conocer qué ha pasado con el expediente y qué información se ha recabado”, ha añadido.

NOMBRAMIENTO DE JOSÉ ANTONIO MORENO

Funcionario de la Administración local en el Cuerpo de la Policía Local de Granada, grupo A1, desde 1987, Moreno Rodríguez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada, es experto en Seguridad Pública y Criminología por el Instituto Andaluz de Criminología y docente colaborador en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y de la Academia de la Policía Local de Granada.

El nuevo responsable de la Policía Local, que era hasta ahora Intendente del Cuerpo de Seguridad local, cuenta a su vez con la condecoración de la Medalla de Oro y Plata concedida por el Ayuntamiento de Granada y la mención en sesión plenaria por su intervención en el trágico accidente que costó la vida al afamado restaurador Luis Oriazábal pero en el que pudo rescatar la vida de su mujer.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha destacado que el nombramiento del nuevo jefe de la Policía Local responde al deseo del equipo de gobierno de mejorar la imagen del Cuerpo de Seguridad y garantizar una mayor profesionalización de los agentes.

José Antonio Moreno Rodríguez, por su parte, ha asegurado que asume con ilusión la Jefatura en la que impulsará el establecimiento de un modelo policial “abocado al servicio público, cuyas funciones asistenciales prevalecerán sobre las funciones institucionales”.

A su vez, ha dicho que emprenderá la renovación de la imagen del Cuerpo de Policía Local, con el objetivo primordial de acercar a los agentes a los ciudadanos, y establecerá un reparto más equitativo y justo de la presencia policial en los barrios de la ciudad.

El nombramiento de José Antonio Moreno Rodríguez ha contado, según el Ayuntamiento, con el apoyo explícito de la plantilla de la Policía Local.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Puede que el comentario machista del Sr. Moreno sea un merito mas que añadir al curriculum de este Sr. segun el PSOE. Que asco de politicos,sobre todo de los que predican con tanto ahinco la defensa de ciertos valores y luego actuan despreciando esos mismos valores.