Miércoles, 29 Marzo, 2017

Granada contará con dos nuevos atractivos turísticos a finales del 2014

La rehabilitación del Cuarto Real de Santo Domingo y de la Casa Zafra se terminará el próximo año

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Granada contará con dos nuevos atractivos turísticos a finales del año 2014. Así lo han asegurado el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, y el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, en una comparecencia celebrada en la Casa Zafra, situada por encima de la Carrera del Darro y que será, precisamente, uno de los lugares que se rehabilite para darle un empujón al turismo en la ciudad. El otro será el Cuarto Real de Santo Domingo.

El primero en tomar la palabra para analizar estas inversiones ha sido Torres Hurtado, que ha realizado una valoración “muy positiva” del entendimiento que ha existido entre los responsables del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía de cara a llevar a cabo estas acciones, que tendrán un coste de dos millones de euros. El gasto se repartirá de manera que la entidad regional aporte el 60% de la cuantía, mientras que el gobierno local se hará cargo del resto.

Por su parte, Manuel Morales ha explicado los pormenores de ambos proyectos: “Tendremos, en primer lugar, la Casa Zafra, un edificio del siglo XV, que será ‘musealizado’ y que servirá como lugar para conocer la historia de los palacios nazaríes y del barrio del Albaicín. Además, el Cuarto Real de Santo Domingo, donde se podrán apreciar los restos arqueológicos, y que también se convertirá en un museo“, ha relatado el responsable de la Junta.

En ese sentido, Morales ha recalcado la importancia que tendrá la rehabilitación de estos centros: “Nadie se podrá ir de Granada sin conocer estos lugares. Serán dos nuevas instalaciones turísticas de primer nivel y trataremos de lograr que los turistas pernocten uno o dos días más para generar así nuevos puestos de trabajo”.

CITA EN ÁVILA

Aprovechando la festividad de Santa Teresa de Jesús, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, realizó este lunes un viaje a Ávila para reunirse con los otros 17 alcaldes de las ciudades que cuentan con monumentos relacionados con la santa abulense, como es el caso de la capital nazarí: “Lo más importante que vamos a hacer es abrir una ventana en la web de cada Ayuntamiento con la ruta de las distintas localidades de cara al quinto centenario del nacimiento de la beata. Pero tengo esperanzas de que se fomente este tipo de turismo de gente con dinero y ordenada“, ha apuntado Torres Hurtado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *