Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Granada CF, resumen anual: mayo

Recordamos los eventos deportivos más significativos que vivió el conjunto nazarí en el quinto mes de este año que termina

Piti celebra la permanencia en Zorrilla | Foto: Román Callejón


image_print

IGHALO, EL GOL DE LAS GRANDES CITAS

El nigeriano Odion Ighalo, casi inédito la pasada campaña entre lesiones y partidos en el banquillo, fue el último recurso de Alcaraz en Anoeta y arrancó de la nada un empate que acercaba al Granada a la permanencia. ‘La Leyenda’ volvió a marcar en un partido trascendental, en esta ocasión casi sobre la bocina.

EL ALMERÍA PUSO AL GRANADA AL  BORDE DEL ABISMO

El equipo de Lucas Alcaraz realizó el peor partido de la temporada justo en el momento crucial del año y perdió con claridad ante el Almería, que volvió a ahondar en las carencias del conjunto nazarí, incapaz de generar fútbol, atenazado por los nervios y carente de orgullo. Así, la permanencia quedaba pendiente del resultado en el José Zorrilla.

AUTOBUSES GRATIS QUE LA AFICIÓN NO LLENA

El Granada CF quiso contar con el apoyo de su afición en la final ante el Valladolid en el José Zorrila y fletó autobuses gratuitos para viajar a tierras pucelanas. Los seguidores tan solo tuvieron que abonar el precio de la entrada, 40 euros, ya que el club, apoyado en varias empresas, costeó el precio del viaje, pero las 400 entradas que vendió la entidad rojiblanca apenas cubrieron la mitad del aforo que había reservado el Valladolid para la hinchada visitante.

UNA AGÓNICA PERMANENCIA

El conjunto rojiblanco certificó la permanencia en Zorrilla después de vencer al Valladolid gracias a un gol de Mitrovic en propia puerta al filo del descanso. Tras una campaña irregular, repleta de sinsabores y que parecía abocada al desastre ante la línea descendente trazada por el equipo en los últimos meses, los de Alcaraz obtuvieron el premio en el último esfuerzo.

Sin embargo, esta permanencia se tornó más agónica de lo habitual debido a un descanso de 45 minutos. Por culpa de los incidentes acaecidos en el Sadar, cuando parte de la grada se desplomó, el inicio de la segunda parte se demoró durante tres cuartos de hora, una circunstancia anómala que no incidió en el rendimiento del Granada.

PRIMERAS REACCIONES: ALCARAZ DIMITE, PINA CRITICA

Nada más acabar el encuentro en Valladolid y con la permanencia en al bolsillo el entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, anunció en rueda de prensa que no seguiría como entrenador del equipo rojiblanco la próxima temporada. El técnico nazarí emplazó las explicaciones a una rueda de prensa celebrada a posteriori, pero dejó claro que no continuaría: “Como abonado, pienso que el equipo necesita una cara nueva”.

Por otra parte, el presidente Pina tuvo unas palabras de crítica para su afición: “A la afición le digo que tiene que aprender que mantenerse es muy complicado. Pitando, más que crecer el equipo decrecerá”, advirtió el murciano antes de añadir: “Es muy difícil conservar la categoría”. Además, habló con dureza de la actitud de los seguidores hacia Lucas Alcaraz: “La afición ha sido muy injusta con él. Yo ya me espero salir escoltado de Granada, porque ya he visto que la afición ha ido a por Lucas Alcaraz y quedo yo”.

Lucas Alcaraz Zorrilla Granada CF Valladolid PermanenciaDEPEDIDA DE ALCARAZ

El ya ex entrenador del Granada convocó una rueda de prensa para despedirse del club nazarí, en la que  aludió al “desgaste” como elemento que “ha fundamentó la decisión”. Además, Lucas Alcaraz expresó su deseo de no vivir una tercera etapa al frente del banquillo rojiblanco “porque eso querrá decir que al club le va mal”, pero le tendió la mano a la entidad por si la situación se tuerce: “A una madre no se le abandona cuando necesita y mi madre es el Granada CF”, concluyó Lucas Alcaraz antes de ser despedido con una larga y sonora ovación por parte de todas las personas que abarrotaban la sala de prensa.

PRIMER FICHAJE, FOULQUIER

El Granada CF hizo efectiva la opción de compra por el lateral derecho francés Dimitri Foulquier, hasta ahora cedido por el Stade de Rennais. El jugador pasó a formar parte del conjunto nazarí por cinco temporadas.

CAPARRÓS LLEGA COMO FLAMANTE TÉCNICO

El Granada Club de Fútbol hizo oficial el 28 de mayo que Joaquín Caparrós dirigiría el banquillo rojiblanco las próximas dos temporadas. El club y el entrenador se reservan la opción de un tercer año de contrato. El motivo por los que el sevillano se decantó por el club rojiblanco fue el  prometedor proyecto de la entidad nazarí, con la ciudad deportiva como máximo exponente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *