Miércoles, 28 Junio, 2017

            

Granada acogerá una exposición fotográfica que repasa el desastre en Katmandú tras el devastador terremoto de 2015

Dos fotógrafos granadinos han creado una asociación para recaudar fondos y ayudar a algunas de las familias de esta región de Nepal

Imagen que formará parte de la exposición ‘Katmandú, un año después’ | Fuente: Víctor Javier Medina /Ángel Luis Gómez
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El 25 de abril se cumplen dos años del terremoto de 7,8 grados que asoló Katmandú (Nepal). Ha sido el terremoto más grave que ha sufrido el país nepalí desde otro que tuvo lugar en 1934.

Al menos un millón de hogares fueron destruidos y cientos de réplicas que se produjeron en los meses siguientes. Cerca de 9.000 personas murieron y millones quedaron sin hogar. La destrucción y el déficit de recursos provocó una crisis humanitaria sin precedentes en la región que aún sigue latente.

Hasta allí, un año después de la tragedia, se desplazaron dos fotógrafos granadinos: Víctor Javier Medina y Ángel Luis Gómez. Ambos, cámara en mano, inmortalizaron las graves consecuencias del seísmo: devastación y pobreza.

Ese viaje fotográfico se podrá observar en una exposición que han organizado en la capital, desde el 25 de abril al 3 de mayo en el Centro Artístico y Literario de Granada (ubicado en la calle Almona del Campillo, nº2).

Tanto Javier como Ángel Luis volvieron de ese viaje con objetivo: ayudar a esas familias que sobreviven como pueden. Por este motivo, ambos crearon una asociación benéfica, bajo el nombre de ‘Katmandú, un año después’, con la única finalidad de recaudar fondos para llevar esta ayuda a algunas de las familias afectadas. Se puede colaborar a través de transferencia bancaria. Los datos para hacerlo se encuentra en el perfil de Facebook de esta asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *