Jueves, 19 enero, 2017

Granada acogerá una carrera con prototipos de rallys de todas las épocas



image_print

Una carrera de automóviles, que tendrá lugar el próximo fin de semana en distintos puntos de Granada y Sierra Nevada, mostrará prototipos de coches de rallys de todas las épocas.

Los automóviles recorrerán 649 kilómetros de carreteras de montaña de la provincia, de los cuales trescientos son cronometrados y 340 de enlace, ha informado en una nota hoy la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa.

La carrera comenzará el próximo viernes a las 18.30 horas en el Centro Comercial Neptuno y se prevé la participación de más de cuarenta coches.

En esta edición se contará con modelos como el Renault Alpine, fabricado en el 1975, o el Audi 4×4, todo un esencial en los mundiales de rallys de los años 80.

Entre los participantes destaca Felipe Núñez, que a sus ochenta años será el participante más veterano y conducirá uno de sus Porsche 911.

Este tipo de rallys tiene dos características fundamentales, por una parte, el piloto desconoce el recorrido, por lo que el copiloto juega un papel esencial, ya que tiene que interpretar la información suministrada por la organización, y por otra, cada tramo tiene que ser realizado a una media de velocidad específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *