Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Granada acogerá las primeras jornadas Nacionales Médico-Jurídicas de Agrafim

La capital recibirá estas jornadas que cuentan con novedades que la diferencian de las celebradas hasta la fecha

Imagen promocional del evento | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Granada será la sede de las primeras jornadas Nacionales Médico-Jurídicas de la Asociación Granadina de Afectados de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple (Agrafim) los próximos días 16 y 17 de marzo en el Hotel Abades Nevada Palace (calle Sultana, 3).

La organización ha señalado mediante una nota que reunirá a especialistas de fibromialgia, de síndrome de fátiga crónica y sensibilidad química múltiple que podrán informar de los avances en la investigación de estas enfermedades, con una visión conjunta y un tratamiento multidisciplinar de las mismas.

La principal novedad que traerá el evento será una ‘Mesa Redonda Jurídica’,  con la Directora Provincial de los Servicios Sanitarios de Granada, la Directora del Centro de Valoración Base de Granada, y uno de los Despachos de Abogados más prestigiosos de España, Martínez- Echevarría. “Un encuentro sin duda, que será muy provechoso para el avance en cuanto al tratamiento socio-laboral y jurídico de nuestras dolencias”, se ha señalado desde la organización. Se ha añadido que estas jornadas adquirirán un nivel “sobresaliente” en cuanto a la comunicación e información de los avances en investigación y en tratamiento de estas enfermedades crónicas.

El proyecto se ha iniciado con el fin de mejorar la calidad de vida actual de los afectados, y poder ofrecer un horizonte “más certero que acabe con la incertidumbre y el miedo existente actualmente”. Esto es lo que ha valorado el Comité Científico de SEFIFAC, entidad que ha reconocido el interés científico del contenido de estas jornadas, con un aval institucinal, al que se ha unido con un nuevo aval de SEMERGEN; ambas, entidades de referencia en España. Con esta aportación, se ha valorado que se trata de una iniciativa de gran valor científico, médico y jurídico, que puede contribuir a una mayor información y formación de los pacientes y de los profesionales sanitarios sobre la Fibromialgia y otros Síndromes de Sensibilización Central.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Buenos dias aunque pone de que son las jornadas, NO me he enterado bien de lo que son las jornadas en si,es que salgo de noches y no me entero bien de lo que ponen gracias y saludos