Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Granada acoge el encuentro de las Lanzaderas de Empleo de Andalucía Oriental | VÍDEO

Las técnicas utilizadas en estas jornadas ayudan a los jóvenes sin trabajo a elaborar curículums, aprender habilidades sociales y aportar confianza para “adentrarse” en el mercado laboral

Granada ha sido sede del encuentro entre Lanzaderas de Empleo de Andalucía Oriental | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La búsqueda de empleo continúa siendo una de las principales preocupaciones de los jóvenes de toda España. Para “ampliar” sus posibilidades de adentrarse de manera satisfactoria en el mercado laboral, la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Telefónica, la Fundación Santa María la Real ha creado una serie de Lanzaderas de Empleo para ayudar a jóvenes desempleados.

Granada se ha convertido en el día de hoy en la sede encargada de acoger el encuentro de las Lanzaderas de Empleo de Almería, Jaén, Málaga y la propia provincia nazarí, en una jornada que ha reunido a 80 participantes que buscan “disminuir” los efectos del desempleo mediante técnicas que “aprovechan el caudal de conocimiento y de formación de la gente desempleada para dotarles de herramientas que les haga más competitivas”, según ha afirmado Paco Cuenca, alcalde de Granada.

Durante las reuniones, los jóvenes se forman en técnicas centradas en el trabajo en equipo que les ayuda a mejorar en aspectos como la elaboración del currículum, las habilidades sociales de cara a las posibles entrevistas de trabajo y la mejora de la confianza a la hora de “dar el salto al difícil mercado laboral”.

“Con iniciativas como ésta queremos lograr paliar la situación de desempleo y conseguir que la gente que, por circunstancias diversas, no encuentre trabajo, lo encuentren más fácilmente”, ha afirmado Juan José Martín Arcos, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Uno de los valores esenciales en estas Lanzaderas de Empleo se centra en el trabajo en equipo. Y es que, tal y como ha indicado Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, estos eventos son como “una caja de herramientas” en la que “descubrimos que tenemos herramientas que no conocíamos o que los compañeros tienen herramientas que nos pueden servir”.

Las lanzaderas que se han llevado a cabo en el territorio andaluz han conseguido que el 60% de los participantes hayan encontrado trabajo. Hecho que se ha mostrado incluso en la jornada llevada a cabo hoy pues, tal y como ha afirmado Juan José Martín Arcos, de las 100 personas que iban a acudir al encuentro, solo han podido acudir 80, al estar las otras 20 “trabajando”.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.