Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Google Street View permite recorrer el sendero Caminito del Rey (Málaga)

De hecho, lo que despierta interés por el Caminito del Rey recae precisamente en los balconcillos anclados en la roca realizados en 1901

Foto: Google Maps


image_print

Google Maps permite, a través de Street View, explorar los casi cuatro kilómetros de los que consta el paso El Caminito del Rey, un sinuoso sendero construido en paredes de un desfiladero a más de 100 metros de altura entre Álora y Ardales (Málaga).

Según explica la propia compañía en su blog, todo es posible gracias a lo que denomina Trekker de Google, un equipo de 15 lentes orientadas en diferentes direcciones que se unen para tener una visión panorámica de 360 grados y que captan imágenes cada 2,5 segundos.

A partir de ahora, los internautas podrán explorar el sendero que une Álora y Ardales gracias a una nueva pasarela de madera -construida sobre la original e inaugurada la pasada primavera- en este mágico rincón de la sierra malagueña cuyo acceso ha estado vetado al público durante más de 20 años debido a su peligrosidad.

De hecho, lo que despierta interés por el Caminito del Rey recae precisamente en los balconcillos anclados en la roca realizados en 1901, que facilitaban el paso de los operarios y el traslado de materiales de mantenimiento de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro.

El trabajo de recolecta de imágenes se hizo con la colaboración de la comunidad del Valle de Abdalajís, un pintoresco pueblo a 50 km de Málaga con 2600 habitantes, y el equipo del programa de televisión ‘Volando Voy’ de Jesús Calleja. “Con ellos embarcamos la misión de colocar el legendario Caminito del Rey en el mapa para que cualquier persona desde cualquier país del mundo pueda entrar en su ordenador y recorrerlo virtualmente” explicó el presentador de televisió, Jesús Calleja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *