Viernes, 21 Julio, 2017

            

Google prepara un "filtro anti-spoilers"

Por el momento no está claro si Google integraría este sistema en redes sociales populares

Foto: Archivo GD


image_print

El chivato de turno -el que te fastidia el final de un libro, del capítulo de una serie, de una película- o lo que es lo mismo, el ‘spoiler’ de turno, fastidia y mucho. Algunos incluso leemos con cuidado ciertas informaciones para frenar en el momento oportuno. Google quiere evitar que nos llevemos estos disgustos, quiere salvarnos y por eso ya trabaja en un “filtro anti-spoilers’.

Los ‘spoilers’ están en todas partes, viven con nosotros y nos los encontramos en el camino cuando menos nos lo esperamos. Las redes sociales, por su parte, son los mecanismos donde habitualmente se propagan. La gente siente un impulso irrefrenable de contar lo que ha visto o leído en su perfil -de turno- y por ello, en muchas ocasiones, es inevitable verlos.

En una nueva patente concedida al gigante de las búsquedas, Google describe un sistema para bloquear los mensajes relativos a programas de televisión, libros y películas. Este sistema evitaría que pudiésemos leer los inoportunos ‘spoilers’ en las redes sociales.

Según recoge el medio Quartz, la patente sugiere que cada usuario tendría laposibilidad de monitorizar su evolución en películas, series o libros. Una vez hecho esto el sistema se encargaría de detectar qué usuarios van más avanzados y difuminaría el contenido de los mensajes de estos en las redes sociales. Al resto de usuarios se les advertiría a través de una notificación que esos mensajes contienen ‘spoilers’ y que si deciden leerlos es bajo su responsabilidad.

Por el momento no está claro si Google integraría este sistema en redes sociales populares como Facebook o Twitter, con portales como IMDb o con plataformas como Netflix.

Google terminó de desarrollar este sistema en 2012, pero ha sido este año cuando se hizo con la patente. Se desconoce si esta idea se convertirá en realidad y llegará al gran público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *