Viernes, 20 Octubre, 2017

            

González-Sinde: “Ayala ha dado un visión importantísima de nuestro siglo”



image_print

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha declarado, nada más conocer la muerte de Francisco Ayala, que ha sido “un escritor que ha dado una visión importantísima de nuestro siglo, con un recorrido amplísimo por las distintas formas de la escritura”.

González-Sinde, que se ha acercado al Teatro María Guerrero en donde se ha instalado la capilla ardiente con los restos mortales del actor José Luis López Vázquez, fallecido ayer, ha destacado que con “estas dos pérdidas la cultura vive un día muy triste”.

La ministra de Cultura, que conocía personalmente a Ayala, ha declarado que era “una persona excepcional” y ha señalado que “no somos conscientes de la dificultad que suponía nacer hace cien años y poder dedicarse a las artes”.

Ayala pertenecía a una generación en la que “en una primera juventud pasaron por una guerra y vivieron una ruptura con la manera de concebir la cultura. Eran personas con una experiencia y un bagaje que les venía dado por la carencia de oportunidades y por tener que superar la adversidad con su aportación intelectual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *