Lunes, 23 enero, 2017

Gobierno niega conculcación de derechos de la directora de la Alhambra en su declaración ante la Policía

El subdelegado ha considerado sin embargo que si la Policía ha actuado de esa forma ha sido posiblemente para ofrecerle "garantías" y evitarle la llamada "pena de telediario", para intentar impedir "fotos" que pudieran vulnerar su presunción de inocencia.



image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha negado este jueves que se hayan “conculcado” los derechos fundamentales de la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, en su declaración en calidad de detenida ante la Policía Nacional por la posible adjudicación irregular del servicio de alquiler de audioguías del monumento.

En declaraciones a Europa Press, Pérez se ha pronunciado así después de que Villafranca lamentara precisamente en rueda de prensa haber sentido esa vulneración de derechos, ya que, según ha explicado, había acudido a la Jefatura Superior de Policía para entregar documentación cuando se le ha comunicado que tenía que comparecer como detenida.

El subdelegado ha considerado sin embargo que si la Policía ha actuado de esa forma ha sido posiblemente para ofrecerle “garantías” y evitarle la llamada “pena de telediario”, para intentar impedir “fotos” que pudieran vulnerar su presunción de inocencia.

Según ha explicado, tras declarar ante la Policía, Villafranca ha quedado en libertad con cargos que, aunque Pérez no ha podido precisar, podrían ser por malversación de caudales públicos en un caso en el que se cree que existe un fraude de aproximadamente 5,5 millones de euros.

La directora de la Alhambra ha declarado en sede policial a instancias de la Fiscalía de Granada, en un caso que investiga la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *