Viernes, 28 Julio, 2017

            

Gobernación ha destinado casi medio millón de euros a potenciar el voluntariado colaborando con los agentes sociales



image_print

La Agencia Andaluza del Voluntariado, dependiente de la Consejería de Gobernación, ha destinado casi medio millón de euros desde 2004 a potenciar el voluntariado en la comunidad autónoma en colaboración con los agentes sociales, concretamente con acuerdos con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO, según informó hoy el consejero de Gobernación, Luis Pizarro.

En respuesta a una pregunta oral formulada por el PP en comisión parlamentaria relativa a colaboración en materia de voluntariado con los agentes económicos y sociales de Andalucía, Pizarro señaló que la Junta ha trabajado para impulsar la creación de un tercer sector “sólido y articulado”, de forma que el voluntariado sea uno de los ejes vertebradores del tejido social andaluz, “una manifestación de participación” de la sociedad y “una expresión de compromiso, solidaridad y generosidad”.

Según explicó, los convenios con los agentes sociales tienen como objetivo fomentar las actitudes solidarias en el ámbito empresarial y laboral de la comunidad autónoma. Asimismo, los sindicatos tienen una importante presencia en el Consejo Andaluz y los consejos provinciales de voluntariado, además de participar en acciones como el Congreso Andaluz y los premios anuales que se conceden en este campo.

El primer convenio suscrito se realizó en 2004 con la CEA y, un año más tarde, se incorporaron los sindicatos, consolidándose año a año esta colaboración. Los acuerdos se inscriben en el II Plan Andaluz del Voluntariado, que han contribuido a crear una amplia red a través de la cual se pueden ejercer los valores solidarios existentes en la sociedad andaluza.

El Plan Andaluz ha coordinado sus trabajos con otras administraciones, el Estado, las diputaciones y los ayuntamientos, además de haber llegado a acuerdos con las universidades andaluzas, sindicatos y empresarios con el fin de reforzar los apoyos dirigidos a todo el movimiento asociativo voluntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *