Sábado, 21 Octubre, 2017

            

George Lucas aún no ha visto el tráiler de Star Wars VII: El despertar de la Fuerza

Según el director "no sé nada de la película" en unas declaraciones respecto a la séptima película de la saga

Fotograma de la nueva película de Stars Wars


image_print

“No sé nada de la película, todavía no he visto el tráiler”. Así contestó George Lucas al ser preguntado por el primer tráiler de Star Wars: El despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens), la séptima entrega de la saga que dirige J.J. Abrams.

En declaraciones publicadas por Page Six, perteneciente al New York Post, el creador de La guerra de las galaxias asegura estar totalmente desvinculado de la saga. Hasta tal punto llega su despreocupación por la franquicia que le lanzó a la fama que asegura que todavía no ha visto el primer teaser tráiler del Episodio VII, el que ya es -con más de 72 millones de visionados en una semana- el adelanto cinematográfico más visto del año.

“No sé nada al respecto, todavía no he visto nada”, dijo Lucas al ser interrogado por el tráiler de 88 segundos de Star Wars VII. El cineasta, que vendió Lucasfilm -y con ello Star Wars- a Disney por mil millones de dólares hace un par de años, aseguró que todavía no ha visto el tráiler de El despertar de la Fuerza porque le gusta ver “las películas completas y en el cine”.

Algo bastante chocante ya hace un año, el hijo de Lucas, Jett Lucas, afirmó en una entrevista que su padre, que está acreditado como consultor creativo en la nueva película, estaba “constantemente hablando con JJ”. Pero cuando Lucas fue interrogado por si sentía curiosidad por ver lo que Abrams ha hecho con la nueva Star Wars contestó con un lapidario: “En realidad no”. En todo caso, Lucas afirmó que en diciembre del próximo año irá al cine a ver la séptima entrega de la saga galáctica. “Voy a ir a verla cuando la estrenen”, aseguró.

UN AÑO PARA QUE GEORGE LUCAS VAYA AL CINE

Y eso será el 17 de diciembre de 2015 fecha en la que Lucas se rencontrará con varios de sus personajes. Mark Hamill (Luke SKywalker), Ford (Han Solo), y Fisher (la Princesa Leia) retoman sus papeles de la trilogía original. También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las caras nuevas, en la nueva entrega veremos a Lupita Nyongo, Andy Serkis, cuya voz hemos oído en el tráiler, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

La película, que tiene previsto su estreno en diciembre de 2015, cuenta con un guión del propio Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original).

Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.

Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *