Jueves, 19 enero, 2017

‘Génova’ prefiere tomarse un tiempo antes de fijar una reunión con Ciudadanos

Cargos del PP ven una oportunidad de recuperar el voto que fue a C's porque Rivera se ha convertido en "muleta" del PSOE

Mariano Rajoy, líder del PP y Albert Rivera, de Ciudadanos | Autor: E.P
E.P


image_print

La dirección nacional del PP está molesta con el duro ataque que ha dedicado Albert Rivera a Mariano Rajoy durante el debate de investidura que se celebra en el Congreso y, por lo pronto, prefiere tomarse un “poquito de tiempo” antes de fijar una reunión con Ciudadanos para buscar acuerdos, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Rivera ha aprovechado su turno de réplica al candidato socialista para cargar contra Rajoy por la corrupción en el PP y para advertir al líder del PP que no es verosímil que encabece un pacto contra este problema cuando “no ha limpiado ni su casa”.

En las filas del PP están sorprendidos por el hecho de que Rivera haya sido incluso más duro que el propio Pedro Sánchez, algo que enmarcan en su intento de justificar su voto afirmativo al candidato socialista en un momento en el que los votos de C’s son “irrelevantes” desde el punto de vista de la aritmética parlamentaria.

Aunque Ciudadanos y el PP se emplazaron a mantener una reunión a partir del 7 de marzo, fuentes del PP admiten ahora que no hay prisa para fijar ese encuentro. “Vamos a esperar a que baje el souflé del debate”, resume un dirigente del PP, que recuerda además que quien tiene la llave para que haya gobierno es el Partido Socialista y no la formación de Rivera.

EN EL PP YA ACUÑAN EL LEMA “C’s-SOCIALISTAS”

En el cuartel general de los ‘populares’ apuntan a la celebración de nuevas elecciones como escenario más probable, sobre todo cuando constatan que hoy se han “roto los puentes” entre los socialistas y Podemos tras el agrio debate que ha enfrentado a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Y con ese horizonte electoral a la vista, varios cargos del PP ya acuñan el lema ‘Ciudadanos-Socialistas’ y ven una oportunidad electoral de recuperar a los votantes ‘populares’ que optaron por la formación naranja el pasado 20 de diciembre.

Según explica un dirigente próximo a Rajoy, siete de cada diez votos que logró C’s eran originariamente del PP, por lo que ahora su partido tiene que “fijar en la retina” de esos ciudadanos que Rivera ha decidido “irse con el PSOE”. “Si hay elecciones tendremos que advertir a esos votantes que el C’s volverá a elegir al PSOE para hacerlo presidente”, ha resumido un parlamentario del Grupo Popular.

LOS ATAQUES A RIVERA TAMBIÉN EN LAS REDES SOCIALES

El PP ha centrado en Rivera sus principales ataques en esta jornada, unas críticas que también han recogido las redes sociales. “Albert Rivera está entregado al PSOE. El PP no vota socialistas”, ha recalcado el partido desde su cuenta oficial de Twitter, desde donde también ha acusado a la formación naranja de ser “muleta del PSOE”.

El propio vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo ha calificado de “patético” que Rivera se haya convertido en el nuevo portavoz del PSOE. ¿Qué pensarán sus votantes?”. “El apoyo de Rivera al candidato perdedor Sánchez le convierte en intrascendente”, ha llegado a decir poco después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *