Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Gato ‘encerrado’ en la facultad de Ciencias | Vídeo

Un cachorro lleva casi 20 días atrapado en el falso techo del sótano del área de Biología

Entrada de la facultad de Ciencias | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Desde el día 7 de abril se escuchan maullidos al deambular por el sótano de la facultad de Ciencias. Tras investigar la situación, los alumnos dieron con la fuente de los ruidos: un cachorro de gato que se encontraba atrapado en el falso techo.

A partir de ese momento, un reducido grupo de alumnos decidió alimentarlo y darle agua para mantenerlo con vida, a la vez que iniciaron acciones para rescatarlo. Pese a sus intentos, no fueron capaces de sacar al felino de su atoramiento, por lo que decidieron llamar a los bomberos pero, según cuenta uno de los integrantes del grupo, “dicen que no es una prioridad y no vienen”.

Contactaron también con el propio centro para buscar una solución. Sin embargo, afirman que “no nos ayudan, lo que más les preocupa es el olor que desencadenará cuando muera”. Precisamente la propia facultad es uno de los focos de conflicto según indican los alumnos, pues hoy ha decidido sellar los huecos que utilizaban para alimentar al animal.

Ni siquiera las protectoras de animales han podido ayudar al gato en estos 17 días de confinamiento. “Dicen que no tienen suficiente competencia como para hacer algo”, cuenta un alumno con resignación. Desde la Universidad de Granada señalan que el gato está en perfectas condiciones y defienden que no han tapado ningún acceso, mientras que apuntan a que muchos gatos callejeros deambulan por la zona y buscan lugares seguros para criar sus cachorros.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Que lo saquen por favor. ¿¡Cómo van a dejar que muera!?
    ¡Vaya universidad y vaya bomberos, qué crueles !
    No puede ser tan complicado rescatarlo, lo que no tienen es voluntad.

  2. En serio han sellado el orificio??? Si es así habría q ir en busca del decano y cantarle las cuarenta. Además de publicar en varias redes sociales su gran hazaña.
    Alguna novedad sobre el gatito?

  3. Si el gato muere, finalmente lo buscaran cuando empiece a haber olores
    Así que lo correcto es encontrarlo YA ! ahora que aún está vivo el animal

  4. Si el gato muere, finalmente lo buscaran cuando empiece a haber olores…

    Así que lo correcto es encontrarlo YA ! ahora que aún está vivo el animal

  5. Vergüenza de universidad seguramente dirigida por paletos ignorantes. Ojalá os gastéis todo vuestro sueldo en hospitales, desgraciados sin corazón.
    Si tanto os cuesta dejar vivir a un pobre bebé es que no sois más que escoria.
    ¿Qué se os ha escapado del laboratorio del que iba a acabar muerto torurado?

  6. Según han informado en la página de la Facultad, el gato ha sido rescatado.
    Sería estupendo que desde este medio se pueda confirmar que es así y cómo y dónde se encuentra el cachorro

    • Buenos tardes. Sí, hemos hablado con el gabinete de comunicación de la UGR y nos han confirmado que ya ha sido rescatado, pero les hemos pedido una foto del animal y que nos detallen qué va a pasar con él. Estamos a la espera de la respuesta de la UGR para daros la información lo más completa posible. Gracias.

  7. Por favor, saquen al gato. Y comportémonos como un país civilizado y no tercer mundista. España es la vergüenza de Europa en cuanto a maltrato animal.

  8. los bomberos tienenque ir porque a mí me pasó algo parecido y lo sacaron sin problema, y me dijeron que es habitual ese tipo.de rescates, así que no sé con qué tipo de bombero han dado, los de armilla me rescataron a mí uno, y muy bien por cierto. Que insistan

  9. Totalmente, el gato llevaba allí esos 20 días y el personal no ha hecho nada al respecto ante las incesantes peticionesde los alumnos de la Facultad para que sacaran al animal de allí.
    Da vergüenza la poca humanidad que han tenido en esa Facultad ante esta situación.

    • Buenas, hemos intentado acceder con una escalera pero no había forma de coger al animal… a las 13.30 no he sido capaz ni de escucharlo y a las 18.00 tampoco se escuchaba nada.
      Espero que sea cierto que el animal ha sido rescatado.

  10. Romper el techo, por dios salvar al gato, eso es maltrato y si lo cierran una muerte horrible, asociación de animales de gatos que entren y lo salven es su cometido con la ayuda de la Universidad, basta ya de tanta crueldad y sobre todo con los gatos

  11. Es un cachorrito, a juzgar por los maullidos. Si los bomberos quieren, lo sacan en un momento, hay que presionar al decano y cargos de la universidad!. A mi me pasó un caso parecido en un colegio enfrente de mi casa, y en un momento se movilizaron los trabajadores del colegio y estando pendientes consiguieron que la gatita saliera por su propio pie.

  12. Pero que clase de gentuza esta al mando de esa facultad,dais asco como humanos. sacar al cachorro inmediatamente pandilla de vagos.

  13. De verdad lo han rescatado ya? No es tan difícil. Si el techo es desmontable, yo misma puedo llevar a alguien que lo saque y me quedo con él en adopción. Por favor, confirmad si lo han sacado o no. 😢😢

  14. Yo tengo una pregunta. No podéis coger una escalera, abrir las trampillas esas, buscar dónde está el gato y rescatar lo?
    Anda que tardaría yo si estuviese a mi alcance…

  15. Dicen que lo han rescatado pero nadie lo ha visto. Alguien sabe dónde está y cómo se encuentra el gatito? Por favor decidme algo, me gustaría adoptarlo si fuera posible. Gracias.

  16. Alguien que redacte en qué punto está el caso en estos momentos, hoy viernrd a las 13:15h , y que escriba la dirección exacta de ésta facultad de Granada, con número de calle incluida.
    Gracias

  17. sino lo sacan tendra una muerte horrible..y esto entra dentro de la ley de maltrato animal…es imcomprrensible