Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Ganar para renacer

El Granada recibe al Sporting de Gijón sin margen de error: la victoria es obligada. Alcaraz se estrena en Los Cármenes en esta tercera etapa al frente del club nazarí

Carcela, durante un partido en Los Cármenes esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Vuelve el fútbol a Los Cármenes (20:45), vuelve la ilusión, vuelve el miedo. El Granada CF recibe a un rival directo, el Sporting de Gijón, con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada y meterse de lleno en la lucha por la salvación. La situación es delicada para los rojiblancos, que están obligados a ganar para que la visita al FC Barcelona la próxima jornada escueza menos.

Lucas Alcaraz es uno de los protagonistas de este partido, que corresponde a la jornada 9 de campeonato liguero. El granadino se reestrena en Los Cármenes en esta tercera etapa al frente del club nazarí. Tras la dura derrota en el Calderón (7-1), Alcaraz ha tenido que ejercer de psicólogo y entrenador al mismo tiempo durante esta semana, intentando levantar a un vestuario golpeado anímicamente durante la etapa de Jémez y machacado sobre el césped en la última jornada.

La intención del entrenador nazarí es mantener el mismo bloque que jugó ante el Atlético a pesar de la goleada encajada. El granadino quiere un equipo en todos los sentidos, que juegue con mucha generosidad y compañerismo, y se imponga el colectivo por encima de todo.

Atendiendo a lo visto en los entrenamientos abiertos a la prensa, la retaguardia será la misma con Ochoa en la portería, y una línea de cuatro en la zaga: Tito, Vezo, Lombán y Gabriel Silva. El francés Tabanou ya está recuperado y ha entrado en la convocatoria pero se prevé que comience en el banquillo. Por el contrario, Alcaraz no podrá contar con los lesionados Foulquier, Gastón Silva y Kelava. Saunier ya está recuperado pero se ha quedado fuera por decisión técnica, al igual que Jon Toral y Sergi Samper.

Las dudas de Alcaraz comienzan a partir del mediocampo. La vuelta de Krhin puede sentar a Angban, que fue de la partida ante el Atlético junto a Márquez, quien sí parece que volverá ser titular. En las bandas, la recuperación de Carcela, de quien se espera que sea uno de los líderes del equipo y dé un paso al frente, puede dejar a Andreas Pereira o Isaac Cuenca en el banquillo, aunque Lucas también ha probado con Atzili y Boga por las bandas. Arriba parece fijo Ezequiel Ponce. Su acompañante si genera más dudas. En el Calderón fue Alberto Bueno, pero ante el Sporting puede entrar Kravets o Barral. De esta forma, el once que presente el Granada esta noche es un misterio, ya que Alcaraz ha rotado con todos sus jugadores.

RIVAL: SPORTING DE GIJÓN

Los rojiblancos reciben a un Sporting venido a menos en las últimas jornadas tras un inicio de liga que sorprendió hasta a los más optimistas. Lograron dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas de liga, previendo a un equipo que podía aspirar a más este año tras superar la temporada pasada, la de equipo ‘recién ascendido’. Por el contrario, los de Abelardo se han venido abajo en los últimos cinco partidos, los cuales han contado por derrotas y ha provocado su caída al descenso.

El Sporting es el equipo menos goleador de Primera División en estas ocho jornadas jugadas. Ha anotado 7 goles, con el croata Duje Cop como máximo goleador y una de las principales amenazas del conjunto asturiano junto a Castro.

El once que puede presentar Abelardo en Los Cármenes es una incógnita, ya que la mala racha de resultados está provocando que el gijonés haga más probaturas de las habituales en cada partido. En defensa tiene dos bajas significativas, ya que Babin está lesionado y Amorebieta, sancionado. En Los Cármenes, el Sporting puede formar con Cuéllar, Lora, Juan Rodríguez, Meré, Lillo, Rachid, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Burgui, Carlos Castro y Duje Cop.

Ya no existe margen de error. No vale la pena hacer cábalas acerca de números, puntos o estadísticas. La victoria es obligada por muchas razones. Quitarse la presión de lograr la primera victoria de la temporada, creerse que sí se puede y sobre todo regalarle un triunfo a tu gente, en tu casa, en el césped de Los Cármenes. Ganar para renacer.

ONCES POSIBLES

Granada CF: Ochoa, Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva, Krhin, Márquez, Carcela, Andreas, Bueno y Ponce.

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Juan Rodríguez, Meré, Lillo, Rachid, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Burgui, Carlos Castro y Duje Cop.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.