Martes, 28 Marzo, 2017

Galera estrena las calles Hernán Cortés y San Antón tras las obras de la Diputación

La Delegación de Economía, Fomento y Contratación de la Diputación Provincial de Granada ha ejecutado las obras por valor de 99.776 euros

E.P.


image_print

La Delegación de Economía, Fomento y Contratación de la Diputación Provincial de Granada ha ejecutado obras por valor de 99.776 euros en las calles Hernán Cortés y San Antón de Galera. En ambas la pavimentación se encontraba en mal estado afectando al tráfico rodado.

Así, durante tres meses se ha llevado a cabo un proyecto de renovación que ha incluido una mejora del firme y la renovación completa de los servicios de abastecimiento y saneamiento así como la instalación de la obra civil para el futuro soterramiento de cables de alumbrado público y redes de baja tensión.

En la calle San Antón se ha ejecutado también un pequeño muro de contención de tierras de 24 metros lineales de longitud y 1,5 metros de altura media.

La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, se ha congratulado de la finalización de estas obras “muy necesarias” y que se han realizado en el marco de la “cooperación económica” de la Diputación “con los pueblos que más lo necesitan, con los más pequeños”.

En la visita a Galera junto al alcalde del municipio, Miguel Ángel Martínez, para conocer los detalles de estas obras, la diputada Inmaculada Hernández ha incidido en el “apoyo financiero, económico y jurídico” que la Diputación presta a los ayuntamientos partiendo de la base de que “respetamos la autonomía local de los municipios y ayudamos a que se desarrollen estos proyectos” que están consensuados en todo momento con las corporaciones locales.

En estas calles “estaban las farolas mal colocadas e impedían el tránsito por las aceras de carritos para niños o discapacitados”, cuestión que ahora se ve solucionada tras las obras de pavimentación, saneamiento y abastecimiento, ha añadido Hernández.

Las aceras quedan delimitadas por encintado de bordillo de hormigón elevado respecto al pavimento de la calzada, terminadas en baldosa hidráulica, sobre solera de hormigón de 10 centímetros de espesor apoyada sobre base granular de zahorra artificial.

La calzada va delimitada por las líneas de encintados de bordillos de las aceras laterales y dando un ancho constante a la vía útil de tráfico rodado. El bombeo de la calle es hacia los laterales de la calzada.

Para el alcalde de Galera, Miguel Ángel Martínez, “es una satisfacción haber podido inaugurar las calles Hernán Cortes y parte de San Antón” tras la inversión de casi 100.000 euros de Diputación para el “asfaltado, saneamiento, alcantarillado y parte de la iluminación que también se ha cambiado”.

“Es una satisfacción que los vecinos puedan disfrutar de ellas”, ha añadido el alcalde de Galera para quien era un “clamor” el arreglo de estas vías por su “mala situación durante años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *