Jueves, 19 enero, 2017

Funes (PA): “La propuesta de Ciudadanos de eliminar el IVA superreducido perjudica gravemente al sector turístico”

El andalucista cree, además, que el "golpe" a los enfermos crónicos y a las familias más afectadas por la crisis es "inmoral"

Domingo Funes | Foto: Carlos Gil


image_print

El candidato andalucista a la alcaldía de Granada, Domingo Funes, ha salido al paso de la propuesta del Ciudadanos de dejar dos tipos de IVA, 8 y 18, eliminando el superreducido del 4% para productos de primera necesidad, libros y medicamentos, por entender que “esta ocurrencia perjudica gravemente al sector turístico granadino y andaluz, que no olvidemos es nuestra primera industria y va a suponer un notable encarecimiento de esos servicios y, consecuentemente del destino”.

Nuestra sector hostelero, así como el hortofrutícola, importantísimos en Granada, deberá repercutir el incremento de IVA en esos productos (frutas, leche, queso, verduras, huevos o pan) lo que supondrá que seremos mucho menos competitivos como destino y nuestras frutas y verduras se venderán con mayor dificultad en la UE en beneficio de otros competidores.

“Por contra, -precisó el andalucista- la medida beneficiará a las zonas industrializadas del Estado, como Madrid, Cataluña y País Vasco, al bajar los precios de forma considerable facilitando la salida de sus productos, lo que significa que Ciudadanos ya empieza a poner de manifiesto donde están sus verdaderos intereses”.

El alcaldable del PA cree que, además, es un ataque directo a todas las personas que enferman y especialmente a los crónicos, como los diabéticos o hipertensos, que verán aumentada su factura de forma notable cada mes, recibiendo así un “plus de castigo por parte del Estado, por si no tienen carga suficiente con su enfermedad”.

Asimismo, Funes lamentó que “las propuestas de Ciudadanos vuelvan a morder los pies de los descalzos, de los más débiles. En Andalucía, con más de un millón de parados, subir la cesta de la compra de los productos básicos es una canallada para una población que ha empobrecido a un ritmo brutal y con cientos de miles de familias por debajo del umbral de la pobreza según Cáritas“.

Para Funes, es evidente, que Ciudadanos ha hecho estas propuestas “sin pensar en estas personas sin recursos, ni en los enfermos ni en la zonas en las que el turismo es una de las principales fuente de ingresos, como ocurre en Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *