Sábado, 21 enero, 2017

Funes: “Ciudadanos ha demostrado en un año de oposición que se pueden construir políticas para favorecer el desarrollo de Andalucía”

José Antonio Funes ha hecho un balance del primer año de trabajo en esta legislatura, en el que su objetivo prioritario ha sido “poner a Granada en el centro de nuestra comunidad“

Funes durante la rueda de prensa | Foto Ciudadanos Granada
Gabinete


image_print

“Ciudadanos ha demostrado en un año de oposición útil que se pueden construir políticas capaces de dar soluciones para favorecer el desarrollo de toda Andalucía”. Así lo ha asegurado el diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, José Antonio Funes, quien ha hecho un balance del primer año de trabajo en esta legislatura, en el que su objetivo prioritario ha sido “poner a Granada en el centro de nuestra comunidad y aunar todos los esfuerzos para alcanzar un desarrollo armónico en toda la provincia”.

Durante este primer año en el Parlamento de Andalucía, según ha recordado Funes, el grupo de Ciudadanos ha conseguido atraer para Granada una dotación presupuestaria de 200.000 euros para el proyecto de investigación contra el cáncer que lidera el profesor de la Universidad de Granada Juan Antonio Marchal y ha conseguido que se aplique un plan de mejora de la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales en los centros específicos de la provincia.

“Ciudadanos se preocupa del bienestar de la gente y de hacer crecer a nuestra comunidad autónoma y, con ella, a la provincia”, ha aseverado el parlamentario. Así, se ha trabajado para conseguir que “la Costa Tropical deje de ser la costa menos desarrollada de todo el país”, para que Granada y Jaén no tengan el dudoso honor de contar con más del 55% de monumentos con urgencia de rehabilitación de toda Andalucía, para combatir plagas en la Sierra de Baza o para conseguir después de un retraso de varios años una fecha definitiva para la apertura del Hospital de Loja.

Funes también ha valorado los importantes acuerdos que se han alcanzado en este primer año de trabajo para todos los andaluces, y que han permitido una reducción de dos puntos del IRPF autonómico, un aumento de 3.000 plazas en educación infantil, un aumento de 25 millones de euros destinados a la dependencia o una partida de 8 millones de euros más para I+D+i, vinculando universidad y empresas. “Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas son hoy las grandes generadoras de riqueza en nuestra comunidad. Lejos de ponerles trabas, nuestro objetivo va a ser siempre facilitarles su labor”, ha apuntado.

El parlamentario ha resaltado especialmente el logro conseguido por Ciudadanos Andalucía en materia fiscal: la bajada del impuesto de sucesiones y donaciones y que, gracias a Ciudadanos, el mínimo exento pasa de 175.00 euros por hijo a 250.000 euros: “El PP se pone ahora a recoger firmas en la calle cuando solo necesitaba una para rebajarlo: la de Rajoy. En un año y con solo nueve diputados hemos hecho más por los derechos de los herederos andaluces que el PP en 35 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *