Sábado, 21 Octubre, 2017

            

‘Frozen’ se interpone en el camino de ‘Los Señalados’ en EE.UU

La cinta de Disney se hace con el primer número uno del año en EE.UU, impidiendo que el spin off de ‘Paranormal Activity’ alcance la primera plaza.

Francisco Javier Lopez Torralbo


image_print

La taquilla de EE.UU empieza con fuerza el año al recaudar cerca de 150M$ totales entre el tres y el cinco de enero. ‘Frozen’ regresa a la primera posición del ranking al recaudar, en su séptima semana de proyección cinematográfica, la potente cifra de 20.7M$. La cinta de Disney se encuentra a nada de superar los 300M$, cifra que se redondea a 640M$ con las recaudaciones internacionales del fin de semana. A este ritmo, ‘Frozen’ podría terminar siendo la cinta más taquillera de Diseny, siempre que supere los más de 900M$ obtenidos por ‘El Rey León’ entre sus dos estrenos cinematográficos.

‘Los Señalados’, el spin off de Paranormal Activity antes de la llegada de la quinta entrega, se tiene que conformar con la segunda plaza del top 10 al amasar 18.2M$ durante su estreno en cines. La cinta ha contado con un presupuesto total de 20M$, por lo que los 34M$ recaudados en su primer fin de semana a nivel mundial ya están suponiendo una buena lluvia de beneficios para Paramount Pictures.

UN TOP 10 CON BAJOS DESCENSOS

‘El Hobbit 2’ se tiene que aguantar esta semana con la medalla de bronce después de permanecer tres semanas consecutivas en el número uno. Con un fuerte descenso del 44% en sus cifras, la segunda entrega de la nueva trilogía consigue recaudar 229.5M$ en EE.UU con los actuales 16.2M$. Dos cintas con fuerte aroma a premios consiguen casi un empate técnico en este primer fin de semana del año. Hablamos de ‘El lobo de Wall Street’, y ‘American Hustle’. La primera consigue recaudar 13.4M$ al descender un medido 27%. La cinta consigue superar los 63M$ en menos de dos semanas, por lo que podría terminar rozando los 100M$ al final de su carrera en EE.UU.

Por el contrario, ‘American Hustle’ recauda esta semana 13.2M$, dato que permite rozar con los dedos los 90M$ totales en EE.UU. Fuera de estas fronteras la cinta de momento tan sólo ha pisado suelo australiano (6M$), por lo que la cinta se podría convertir en un nuevo gran éxito en la carrera de la joven Jennifer Lawrence.

‘Anchorman 2’ vuelve a sorprender en su tercer fin de semana. Tras nueve años desde la anterior entrega, la cinta amasa 11M$ en este pasado fin de semana, cifra que le permite superar los 109M$ en EE.UU. A nivel internacional la cinta supera los 5M$ de su predecesora para amasar, actualmente, 35M$. ‘Saving Mr.Banks’, ‘La Vida secreta de Walter Mitty’, ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’ y ‘Grudge Match’ son el resto de cintas que completan esta semana el top 10 cinematográfico de EE.UU.

‘Mr. Banks’ supera esta semana los 60M$ recaudados gracias a un gran ingreso de 9M$. ‘Walter Mitty’ parece haberle pillado el ‘tranquillo’ a la taquilla tras recaudar 8.2M$. La cinta comienza a funcionar mejor fuera de EE.UU, pero tendría que superar los 150M$ para poder hablar de beneficios. Actualmente, la película dirigida y protagonizada por Ben Stiller alcanza los 114M$ mundiales.

‘En Llamas’ sorprende un fin de semana más al recaudar 7.4M$ y descendiendo un 27% sus cifras. La secuela juvenil alcanza los 407.5M$ tan sólo en EE.UU, por lo que está a un paso de rebasar los 408M$ de la primera entrega. ‘Grudge Match’ cierra esta semana el top 10 con el descenso más pequeño de la cartelera, un 23%. La cinta mejora sus datos iniciales al alcanzar un total de 25M$ en EE.UU. La cinta aún tiene fuerzas para poder superar los 35M$.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *