Martes, 12 Diciembre, 2017

            

French Films y Gallant encabezan las nuevas confirmaciones para Bilbao BBK Live

El festival se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi

Foto: E.P./BBK LIVE
E.P.


image_print

El festival Bilbao BBK Live, que se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi, sigue completando el cartel de su undécima edición, y este martes ha anunciado la incorporación de French Films, Gallant y Juventud Juché. Junto a estas tres bandas, también se incorporan al cartel seis djs, entre los que destacan Sophie y Ochoymedio Djs, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del ferstival.

Los finlandeses French Films se convirtieron en una de las promesas del pop escandinavo con “Imagine Future”, y se confirmaron como tal con “White Orchid”. Se mueven entre el indie pop y el post punk con referencias a The Jesus And Mary Chain y “directos vibrantes”.

Por su parte, Gallant se crió en Columbia (Maryland), rodeado del r&b clásico de los 90, con artistas como Brandy o Bell Biv Deboe. En lugar de escribir en un diario componía música para expresar sus sentimientos, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los artistas más prometedores de esta nueva década.

Asimismo, la banda Juventud Juché lanzó su trabajo “Quemadero” en 2012 “y con él se metieron a la prensa especializada en el bolsillo”. Ahora, con su segundo LP recién lanzado, los madrileños “prometen tener punk para rato”.

Por otro lado, Samuel Long es Sophie, un productor londinense de música electrónica que saltó a la fama con su single “Bipp/Elle”. Su música ha sido descrita como hiperkinética, y ha llegado a producir incluso para la mismísima Madonna.

OCHOYMEDIO DJ’S

Además, los Ochoymedio Djs “harán bailar al público con sus incombustibles sets”. Pop, rock, indie consagrado y por consagrar, electro pop y electro rock, oldies, pinceladas de disco, perlas bizarras y mucho más es lo que ofrecerán.

Asimismo, cuando David Kano deja a sus compañeros de Cycle en casa y se pone a los platos, “se convierte en uno de los exponentes más activos del panorama electrónico rock nacional, destacando por su gran erudición y su hiperactividad”.

Por su parte, en las sesiones de DaniLess, dj de Independace Club, se mezclan los mejores temas del pop, el rock, los grandes clásicos y las últimas novedades del panorama musical.

Además, Bilbadino Dj ofrece “la fusión perfecta de la parte más gamberra del rock, el indie, el underground y la electrónica”, y Autodidacta, que empezó en 2006 como residente de Razz Club, ha pinchado en los mejores festivales y clubs del país. Por último, Dark Dj comenzó su carrera en la escena más underground bilbaína y sus influencias van desde el sonido Manchester hasta el postpunk y el triphop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *