Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Francisco Martín será el primer alcalde de C’s en la provincia si prospera la moción de censura en Quéntar

Se votará en el pleno extraordinario convocado en el municipio granadino a tal efecto el próximo 14 de diciembre

Francisco Martín
E.P.


image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Quéntar, Francisco José Martín, se convertirá en el primer alcalde de la formación en la provincia de Granada de salir adelante la moción de censura que, promovida con PSOE y Plataforma Independiente de Quéntar, se votará en el pleno extraordinario convocado en el municipio granadino a tal efecto el próximo 14 de diciembre.

“El principal problema que nos encontramos es el empleo”, ha indicado el alcaldable de Ciudadanos en Quéntar en declaraciones a Europa Press sobre el acuerdo programático entre los tres grupos municipales que han promovido la moción de censura para desalojar de la Alcaldía de Quéntar a Daniel Peña, del PP, que fue el partido más votado en la localidad si bien empató a dos concejales con C’s y PSOE mientras que el partido independiente de Quéntar se hizo con un edil.

Respecto de la problemática del paro en el municipio, de unos mil habitantes, “hay que hacer una nueva ordenanza que regule la bolsa de empleo” así como “formar y ayudar a nuestros jóvenes y parados de larga duración para que aprovechen los recursos de nuestro entorno que son muchos”, ha explicado Francisco José Martín en referencia a la riqueza natural y paisajística de Quéntar y de su potencial para actividades de turismo rural.

Otra de las cuestiones que “hay que solucionar” es la “falta de vivienda” pues los jóvenes se están marchando “a otros pueblos del Área Metropolitana” granadina de tal modo que Quéntar “se está quedando con menos población y menos habitantes”, ha indicado Martín que fue concejal del PP en el anterior mandato municipal.

Además de “revisar las normas urbanísticas”, el nuevo equipo de gobierno municipal quiere “entablar contactos con la Junta de Andalucía” para el tema de la vivienda, ha añadido el actual portavoz de Ciudadanos que aboga por una “gestión transparente y cercana con los vecinos” pues con el actual equipo de gobierno del PP ha habido en su opinión “una total falta de información” de cara “tanto a la oposición como a los vecinos”.

Las bases de este acuerdo radican, en este sentido, en “trabajar juntos, hablarlo todo” pues “la nueva política lo que demanda es eso” y “que se trabaje siempre por el interés de los vecinos”, ha indicado Martín que ha explicado que, al inicio del actual mandato municipal, “de forma expresa no dijimos en ningún lado que no fuera a haber pacto” alternativo al PP.

Ante lo que considera “bloqueo” del actual gobierno municipal “había que intervenir”, ha añadido el portavoz de Ciudadanos que ha negado “ningún revanchismo personal” hacia Daniel Peña y ha subrayado que el actual alcalde tuvo unos “escasos veinte votos de diferencia con los segundos”, su formación política que, a su vez, se distanció de la tercera, el PSOE, por esa cantidad aproximada también.

Hubo, así, “igualdad absoluta” en las urnas en mayo de 2015, mantiene Francisco José Martín para quien los promotores de la moción no conforman “un pacto de perdedores” y han discutido sobre la misma durante los últimos seis meses.

En la actual tesitura política, “el perdedor iba a ser el pueblo”, defiende el alcaldable que ha indicado también su intención de tratar de “recuperar” la subvención de 50.000 euros que ha señalado que el municipio ha perdido con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de la Diputación.

En un comunicado conjunto de Ciudadanos, PSOE y Plataforma Independiente de Quéntar difundido en Facebook, se incide además en que ha habido un “total abandono de la pedanía de Tocón” así como “falta de control y organización por una buena higiene y limpieza de nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *