Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Francisco Martín, de Ciudadanos, nuevo alcalde de Quéntar tras prosperar la moción de censura contra el PP

Martín ha avanzado en el pleno que pondrá toda su "ilusión y trabajo" para que la nueva etapa en el municipio esté marcada por "el diálogo y los acuerdos" haciendo "un Ayuntamiento de todos y para todos"

Francisco Martín en el momento de ser designado alcalde | Foto: gabinete
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Quéntar (Granada) ha proclamado este miércoles alcalde a Francisco Martín, de Ciudadanos, tras ser aprobada, con el apoyo del PSOE y la Plataforma Independiente del municipio granadino, la moción de censura al hasta ahora regidor, Daniel Peña, del grupo municipal del PP, que no ha asistido al pleno.

Licenciado en Derecho y de 33 años, Francisco Martín se ha convertido en el primer alcalde de Ciudadanos en la provincia de Granada con cinco votos a favor, dos de su formación, dos del PSOE y uno del edil independiente; los dos ediles del PP no han votado al no haber participado en el pleno extraordinario convocado para abordar la moción.

Martín ha avanzado en el pleno que pondrá toda su “ilusión y trabajo” para que la nueva etapa en el municipio esté marcada por “el diálogo y los acuerdos” haciendo “un Ayuntamiento de todos y para todos”.

“Iniciamos un periodo que va a ser arduo y laborioso, pero vamos a poner todo nuestro empeño en que el pueblo salga de la parálisis en la que se encuentra y en ofrecer un gobierno estable y seguro, con total transparencia y cercanía con los vecinos”, ha añadido el nuevo alcalde de Quéntar que ha resaltado su compromiso para hacer llegar al municipio “proyectos e inversiones que permitan el desarrollo de su economía local”.

“El principal problema que nos encontramos es el empleo”, indicó Francisco Martín en declaraciones a Europa Press sobre el acuerdo programático entre los tres grupos municipales que han promovido la moción de censura para desalojar de la Alcaldía de Quéntar a Daniel Peña, del PP, que fue el partido más votado en la localidad si bien empató a dos concejales con C’s y PSOE mientras que el partido independiente de Quéntar se hizo con un edil.

Las bases de este acuerdo radican, en este sentido, en “trabajar juntos, hablarlo todo” pues “la nueva política lo que demanda es eso”.

En un comunicado conjunto de Ciudadanos, PSOE y Plataforma Independiente de Quéntar difundido en Facebook, se incidió además en que ha habido un “total abandono de la pedanía de Tocón” así como “falta de control y organización por una buena higiene y limpieza de nuestro pueblo”.

Esta moción fue calificada como “pacto de perdedores” por parte del PP al entender que “alterará los resultados de las urnas en Quéntar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *