Viernes, 26 Mayo, 2017

Francisco José Martínez: “La colegiación debe ser obligatoria para ejercer”

Los médicos españoles tienen la oportunidad de conocerse durante las Jornadas de Compromiso por la Salud que celebra el Colegio de Médicos de Granada

Rita Marín


image_print

Encantado de participar en estas jornadas y de poder conocer el resultado de la obra de las nuevas instalaciones del Colegio de Médicos de Granada, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Francisco José Martínez, considera este lugar como su casa, “y no solo la mía”, asegura, “sino la de toda la profesión médica, ya que es aquí donde se lucha por nuestros derechos y se protegen”, ha comentado, antes de incorporarse al pleno del Consejo.

Una reunión que ha resultado intensa, “los temas a tratar son muy importantes para los médicos, hablamos de su futuro, de su situación laboral, de lo que nos espera en el ámbito laboral, de nuestros derechos”, ha explicado seriamente.

“Para nosotros lo fundamental es la colegiación. Estamos convencidos de que debe de ser obligatoria para ejercer”, afirmación rotunda de Rodríguez, “y no se puede entender de otra forma, tanto para la sanidad pública como para la privada, sin excepción”.

Otro de los temas que se han tratado durante esta reunión han sido las condiciones laborales de los profesionales de la sanidad. “Muy maltratados, así es como estamos”, ha explicado, “ten en cuenta que hablamos de médicos con contratos del 75 o del 50%, de interinidades que se prolongan, de bajas que no se cubren, de precariedad salarial”, ha lamentado. “Una situación que conlleva desestabilizar al profesional, y minusvalorar su esfuerzo y dedicación”.

“Los médicos siempre han cumplido con su función más allá de lo estipulado por contrato, esta profesión, ante todo, es generosa”, quiere subrayar Rodríguez, “pero lo cierto es que debemos exigir que nuestros derechos se respeten y no perder los ya adquiridos”.

Ante la pregunta de cómo ve el futuro, sonríe. “No lo sé… no tengo la bola de cristal. Simplemente puedo decir que me gustaría ser optimista”, concluye antes de entrar a su reunión.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *