Viernes, 21 Julio, 2017

            

Francisco Cuenca preside su primer pleno como alcalde

La sesión que arranca a las 10:00 abordará aspectos relativos al régimen de retribuciones de los miembros del consistorio granadino

Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

El Ayuntamiento de Granada celebra hoy su primer pleno en esta nueva etapa política en la que Francisco Cuenca preside el consistorio. Citados a las 10:00 en el Salón de Plenos, los diferentes miembros de la organización municipal tratarán los asuntos clave de la regencia de la ciudad.

Entre los temas que se desarrollarán en el orden del día se encuentran diversos aspectos relativos a la determinación del régimen de retribuciones de los miembros del Ayuntamiento y de los niveles esenciales de la organización del municipio. Junto a esto se abordará la propuesta de los consejeros que formarán parte de las empresas municipales y mixtas y la designación de los miembros que pasarán a formar parte de los consejos rectores de las agencias municipales, fundaciones, consorcios y otros organismos.

En el ámbito de Urbanismo, uno de los que más ha estado en el punto de mira tras la polémica suscitada por la Operación Nazarí, los miembros del consistorio tienen previsto tratar temas relacionados con el Pepri Albaicín.

Una de las iniciativas que mostraba como prioritario el nuevo equipo de gobierno tras su investidura fue el saneamiento de las arcas municipales. En este primer pleno de Francisco Cuenca como alcalde se mostrará el informe trimestral de seguimiento del Plan de Ajuste y del cumplimiento del Plan de Saneamiento Financiero y de Reducción de Deuda del pasado año 2015.

Entre las mociones que se presentarán por parte de los distintos grupos municipales que participarán en el acto de hoy se encuentra la paralización del proyecto de fusión hospitalaria.

El PP, convertido en grupo de la oposición tras más de una década presidiendo el gobierno granadino, mostrará su intención de reclamar a la Junta de Andalucía la financiación de la educación infantil de cero a tres años. El grupo encabezado por Rocío Díaz también expondrá la necesidad de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura para favorecer la integración turística, histórica y cultural entre la Alhambra y el Albaicín.

El resto de grupos municipales también intervendrán durante el pleno para indicar las mociones que han presentado, instando Ciudadanos a favorecer el acceso y el bienestar de cuidadores y dependientes en actos lúdicos y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades raras y sus familiares. IU, por su parte, expondrá la reclamación de conseguir una accesibilidad universal para Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *