Jueves, 19 enero, 2017

Francés pide crear una unidad de Policía centrada en los delitos de odio

La concejal del PP señala la proliferación de los sucesos violentos motivados por la ideología, la orientación sexual o la raza de los usuarios

Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El grupo municipal del PP en Granada ha mostrado la propuesta que llevará al próximo pleno municipal que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de julio. En el acto municipal la agrupación pedirá que se ponga en marcha la creación de una unidad de atención a la diversidad y los delitos de odio en el seno de la Policía Local y Judicial.

“Viendo cómo están proliferando los delitos de odio, mostramos la propuesta de que se cree esa unidad de Policía para la atención a la diversidad y los delitos de odio”, ha mostrado sobre este aspecto la concejal popular María Francés.

Esta unidad no supondría una inversión extra pues, tal y como ha indicado María Francés, la institución estará ocupada por un policía de segunda actividad. Según ha explicado la concejal, su labor se centraría en reunirse con las distintas asociaciones centradas en los colectivos más vulnerables de estos ataques.

“No se necesitaría muchos medios, sino que con un policía de segunda actividad se podría realizar y sería el encargado de hacer un seguimiento de todos los colectivos que hay en Granada para tener constancia de las cosas que pasan en la ciudad relativas a este tipo de delitos”, ha afirmado al respecto la concejal.

Sobre estos sucesos, María Francés ha señalado: “Se tratan de delitos de odio que se caracterizan por la presencia de un elemento de odio dirigido a una persona motivados por características de un usuario centrados en la religión, la orientación sexual o la raza, entre otros aspectos”.

Este tipo de sucesos han cambiado su eje central con el paso de los años, según ha indicado la concejal del PP en Granada. De ese modo, mientras que en 2014 los delitos de odio se centraban en la orientación se sexual, en 2015 los casos se centraban en la ideología.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *