Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Fran Rico toma el mando

Olvidadas las lesiones, el centrocampista gallego se ha asentado en el once de Alcaraz

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Los focos ya no apuntan a las rodillas de Fran Rico. Ahora, se dirigen a sus pies. El centrocampista gallego, cruelmente lastrado por las lesiones desde que saliera del Pontevedra para poner rumbo a La Fábrica del Real Madrid, ha vuelto. Alcaraz le ha otorgado el mando de la medular y el talentoso mediocentro de Portonovo ha aprovechado su oportunidad.

Desde que Alcaraz optó por el trivote para reforzar el centro del campo en el duelo del Martínez Valero ante el Elche, Rico no ha salido de las alineaciones del Granada CF y ha sido una pieza básica en la creación y en la distribución del juego; en el movimiento rápido del balón y en los lanzamientos de las jugadas a balón parado.

Durante todos los duelos hasta el del domingo ante el Sevilla, Iturra había sido el eje del trivote y se había situado en el centro, en la posición de ‘cinco’ clásico. Sin embargo, la sanción del chileno llevó a Fran Rico a ocupar esta demarcación: su sitio natural. El gallego no defraudó y, pese a su menor recorrido, en comparación con  ‘El Colocho’ cumplió en defensa y mandó en la elaboración.

Junto a Recio y Yebda, Fran Rico fue el mandamás del juego en un partido en el que competía con centrocampistas de la talla de Rakitic. Atrás quedan los tiempos en los que muchos pensaban que no volvería a tener nivel para competir en la élite. El gallego ha vuelto y lo ha hecho para tomar el mando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *