Viernes, 26 Mayo, 2017

Foulquier, operado con éxito por los doctores De Prado y Ripoll, en Murcia

El jugador del Granada sufría una fractura en el pie izquierdo y estará de baja dos meses

Foulquier, operado por De Prado y Ripoll, en Murcia | Foto: Granada CF/ Juanchi López


image_print

El jugador Dimitri Foulquier, defensa del Granada CF, ha sido intervenido quirúrgicamente de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo por los doctores De Prado y Ripoll. Al futbolista se le ha practicado una osteosíntesis intramedular por cirugía mínimamente invasiva.

La intervención, llevada a cabo en el Centro Médico de Excelencia FIFA Sport Clinic Ripoll y De Prado, Hospital Quirón de Murcia, se ha desarrollado con éxito. El doctor De Prado es un cualificado experto en cirugía del pie.

Dimitri Foulquier, jugador del Granada y campeón del mundo sub 20 con Francia, ha recibido el alta hospitalaria unas horas después de la intervención; puede comenzar a caminar de un modo inmediato con la utilización de una férula de inmovilización tipo Walker e iniciará los ejercicios de rehabilitación y fisioterapia en 48 horas. Su recuperación total e incorporación a la actividad deportiva profesional le llevará unos dos meses.

Foulquier no es el primer futbolista de alto nivel que se desplaza a Murcia para ser intervenido. El doctor De Prado junto a Ripoll ha operado a otros jugadores del Granada CF como Machís y Sulayman.

Mariano De Prado está considerado como uno de los mayores expertos europeos en cirugía mínimamente invasiva del pie. Aplica técnicas que se realizan a través de pequeñas incisiones, de tres a cinco milímetros, que permiten iniciar los procesos de recuperación y de reincorporación a la actividad deportiva de manera más rápida, con lo que se acortan notablemente los periodos de baja. Estas técnicas las aplican regularmente a pacientes que presentan deformidades tan comunes como hallux valgus (juanetes), metatarsalgia o espolón calcáneo, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *