Viernes, 28 Julio, 2017

            

Fomento traslada al próximo martes la reunión con el alcalde de Granada sobre AVE y conexiones ferroviarias

Será el secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, quien se desplace a Granada

Foto: archivo
E.P.


image_print

El Ministerio de Fomento ha trasladado al próximo martes, 21 de junio, la reunión con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), para hablar sobre la recuperación de las conexiones ferroviarias y el soterramiento del AVE a su entrada a la ciudad, un encuentro que el Gobierno ha modificado tres veces en menos de 24 horas, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

La cita estaba inicialmente prevista para este miércoles, pero el Ministerio la anuló alegando problemas de agenda, algo que el alcalde calificó como una “falta de respeto” a toda la ciudad.

Sobre el mediodía, Fomento volvió a ponerse en contacto con el Ayuntamiento y le ofreció una reunión el viernes, con la condición de que a ella solo asistiera el alcalde y no la delegación acordada en la Mesa por el Ferrocarril.

Finalmente, a las 21,00 horas, Fomento anuló también ese encuentro y lo trasladó al próximo martes, cuando será el secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, quien se desplace a Granada, según han añadido las mismas fuentes.

Cuenca “ha forzado” que a la reunión, prevista sobre las 10,30 horas del próximo martes, también pueda asistir los representantes de la Mesa por el Ferrocarril, de modo que todos los agentes sociales de la ciudad puedan expresar sus reivindicaciones al Ministerio respecto al soterramiento del AVE y la recuperación de conexiones ferroviarias a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *