Lunes, 23 enero, 2017

Fomento da 15 días de moratoria para aceptar el proyecto de Santa Adela

Desde la delegación de la Junta de Andalucía ya se ha pedido una reunión urgente con los técnicos del Ayuntamiento, cita que se produciría el próximo lunes a primera hora



image_print

Como en las buenas historias, a Santa Adela se le devuelve la esperanza en el último momento. Con el plazo para presentar el proyecto de reconstrucción del barrio ya cumplido, la Junta de Andalucía ha requerido al ministerio de Fomento que ofrezca más margen para presentar ese documento necesario para optar al Plan Estatal de Vivienda. Y el ministerio a aceptado. Así lo ha explicado esta mañana Sandra García, la delegada de la Junta, quien ya ha citado al Ayuntamiento de Granada para una reunión de urgencia el próximo lunes, a primera hora.

La cita, a la que asistirán tanto técnicos como políticos, será “con luz y taquígrafos”, ha asegurado García, quien no quiere que “nadie salga victorioso ni perjudicado”, sino que finalmente gane Santa Adela.

Será esa la última oportunidad del barrio, una reunión en la que se deberán zanjar principalmente dos cuestiones que, según la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, han hecho que le documento no se pudiera elevar al ministerio: por un lado, el Ayuntamiento deberá aclarar el presupuesto y asuntos relativos al IVA; por otro, sigue siendo necesario que aclare el modelo de protección que tendrán las viviendas construidas.

Lunes a primera hora. Y un barrio pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *