Lunes, 24 Julio, 2017

            

Flor Almón comunica a Rajoy la importancia de la Presa de Rules para el desarrollo de la Costa de Granada

Flor Almón traslada a Rajoy y a la ministra Ana Pastor la necesidad de incluir en los Presupuestos una partida para las canalizaciones de Rules

Inauguración del nuevo tramo de la A7


image_print

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la necesidad de incluir en los Presupuestos Generales del Estado una partida para las obras de canalización de la presa de Rules. Almón ha explicado a Rajoy la importancia de esta infraestructura, “vital para el desarrollo, no solo de Motril sino de toda la Costa de Granada”.

La alcaldesa ha hecho esta petición al Jefe del Ejecutivo durante el acto de inauguración del último tramo de la Autovía A7, que discurre entre Carchuna y Castell de Ferro, y que Flor Almón ha calificado también como “imprescindible para el avance económico de Motril y de su comarca”.

“Le he trasladado tanto al presidente del Gobierno como a la ministra Ana Pastor la enorme satisfacción por la conclusión de esta importante infraestructura pero, también, les he comunicado la gran importancia para el desarrollo de la comarca que tienen las conducciones de la Presa de Béznar-Rules”, ha afirmado Flor Almón.

“Desde el Ayuntamiento de Motril esperamos que no sólo tomen nota de esta petición sino que, además, se convierta en realidad apareciendo en los Presupuestos del Estado”, ha añadido la alcaldesa, quien ha subrayado que es importantísimo para toda la Comarca “que estas canalizaciones se hagan realidad”.

Respecto a la inauguración del tramo de la A7, la alcaldesa de Motril ha afirmado también que la autovía es imprescindible para el desarrollo de la Costa, “sobre todo para generar empleo”, y espera que, finalmente, la apertura del último tramo suponga el impulso definitivo para la zona.

“Los motrileños y motrileñas debemos de estar más que contentos y orgullosos. Creíamos que esta autovía jamás terminaría de hacerse pero, por fin, se ha hecho realidad y es una satisfacción, junto al presidente del Gobierno y a todas las autoridades presentes, poder hacer este primer paseo por el tramo que nos faltaba de autovía”, ha indicado Flor Almón.

“Gracias a la consecución de la A7, los motrileños y motrileñas vamos a poder estar más cerca de Almería o Málaga, ahorrándonos cuarenta minutos de carretera, con el beneficio que eso puede tener para Motril y el resto de la Comarca a nivel económico, turístico, industrial y agrícola”, ha concluido la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *