Sábado, 25 junio, 2016

FLECOS posiciona a Granada como ciudad referente de la lengua española

El objetivo es que acudan más de 400 profesores y estudiantes de español

palacio-congresos
Foto: Archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

El español es el idioma materno de 470 millones de personas y el tercer idioma más usado en Internet. Por ello, Granada se sitúa como ciudad referente de la lengua española con la segunda edición de FLECOS, Festival Internacional de la Lengua, la Cultura y el Ocio.

Un evento internacional que reunirá a profesores de español, expertos y noveles, estudiantes, creadores de cultura o gestores de empresas de ocio, del 1 al 3 de abril en el Palacio de Congresos de Granada. “Un congreso que posiciona a Granada como destino de estudiantes internacionales”, explica Antonio Perales, presidente de FLECOS.

Dorothy Kelly, responsable del departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, ha subrayado la importancia de este evento “por motivos académicos, por la internacionalización de la lengua y para reforzar a la UGR como primera institución española en recepción de estudiantes del programa Erasmus”, programa del que ya es referente.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad, el concejal de Cultura Juan García Montero, ha manifestado la importancia de la comunicación y lenguaje en la evolución del ser humano de manera diferente a las otras especias. “Es un orgullo participar, aunque sea modestamente, este Festival se pone en sintonía con Granada ciudad UNESCO de literatura”, comenta el concejal.

Recordando su época de Erasmus, en la que “en la que con el idioma te conviertes en embajador de tu ciudad”, Guillermo Quero, delegado de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía ha reflexionado sobre la importancia del ‘turismo idiomático’. “Todo el año tenemos jóvenes extranjeros visitando la ciudad, con lo que eso supone para el alojamiento, el transporte, las academias de idiomas y ahora este festival”.

Desde el sector de la hostelería, el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, también ha destacado el posicionamiento de Granada como destino turístico. Por su parte, Jose Enrique Medina, diputado de Turismo, ha explicado que “ya tenemos el producto, y es la ciudad de Granada, cuyos mejores embajadores son los asistentes a estos eventos, gente que luego hablará bien de nosotros”.

En definitiva, FLECOS materializa la importancia de la lengua como artífice del acercamiento cultural y como sector estratégico para el desarrollo económico y social. En su segunda edición el país invitado fue Alemania y este año es el turno de Reino Unido. Su objetivo es desarrollar el interés por el aprendizaje del español en el marco del papel estratégico que juega la lengua como vehículo cultural, de creación, intercambio y conocimiento. En cuanto a asistencia este año se espera alcanzar las 400 personas con la ambición de que asistan más profesores extranjeros.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *