Viernes, 24 Marzo, 2017

Film Symphony Orchestra llega a Granada

El 30 de octubre llega al Palacio de Congresos el espectacular concierto sinfónico que está arrasando en España con su tributo a la música de cine

Cartel de la gira


image_print

Más de 50.000 personas ya lo han comprobado: FILM SYMPHONY ORCHESTRA es una orquesta de cine. Desde que en 2012 arrancara el proyecto FSO, el fenómeno fan no ha parado de crecer. Tras su reciente hito celebrando el aniversario de Regreso al Futuro con una proyección-concierto, FILM SYMPHONY ORCHESTRA regresa con una nueva gira en su formato tradicional: un concierto sinfónico con la mejor música de cine.

Primera vez en Granada

FSO llega a Granada el 30 de octubre, a las 20.30h, con el objetivo de causar sensación con su novedosa y envolvente propuesta de concierto sinfónico dedicado a las mejores bandas sonoras de la historia del cine. La puesta en escena y el repertorio del concierto están pensados para sorprender y conquistar a aquellos que aún no han disfrutado de la fuerza de la música sinfónica de cine en directo. La magnitud del concierto-espectáculo ha hecho que FSO se decante por el Palacio de Congresos, que se prepara para recibir una orquesta que cuenta con más de 80 músicos.

Creada y dirigida por Constantino Martínez-Orts, FSO lleva varias temporadas deslumbrando por su innovadora propuesta escénica y musical, con conciertos en los que se hace una cuidada selección de temas legendarios junto a joyas musicales del cine más actual. Otras 20 ciudades componen una gira 2015 que ha agotado localidades en Barcelona, Valencia o Madrid, con un espectacular inicio de gira en Las Ventas ante más de 10.000 personas. Las entradas para Granada, aún disponibles, tienen un precio que oscila entre los 26 y los 47 euros. Además de en taquilla, se pueden adquirir las localidades en www.vayaentradas.com.

Un programa de ©OSCAR, con primicias en España y grandes clásicos
FSO ofrecerá este año un programa de rabiosa actualidad en el que estarán presentes las BSO más destacadas de los ©OSCAR de este año: Imitation Game (Alexander Desplat, el compositor europeo de moda) y La Teoría del Todo (Johann Johannsson, la gran revelación del año), que serán interpretadas en directo por vez primera en España.

Pero no serán las únicas BSO oscarizadas. Doctor Zhivago, del gran Maurice Jarre, premiada en 1965; Memorias de África, del célebre Jon Barry, que recibió la estatuilla en el 86 y E.T. El Extraterrestre uno de los ©OSCAR del maestro John Williams, estarán en el programa junto a otros títulos que también fueron nominados: Horizontes de Grandeza, de Jerome Moross, nominada en el 58; Star Treck, de Jerry Goldsmith; Jurassic Park, otra de las grandes obras de Williams, nominada en el 94; y por supuesto, para los amantes del cine clásico, la música compuesta por Bernard Herman para Ciudadano Kane.

Muchas de ellas sonarán en directo por vez primera en España, como también sonarán en primicia las obras compuestas para Los Vengadores, de Alan Silvestri o una espectacular suite de Independence Day, de David Arnold, la sutil banda sonora de El Bosque (The Village) de James Newton-Howard y la futurista música de Don Davis para Matrix, un estreno sinfónico absoluto para nuestro país.

Ficción espacial, cine romántico, de aventuras, western, bélico o thrillers: Todos los géneros estarán representados en el programa que viajará de la romántica Leyendas de Pasión, en homenaje al desaparecido James Horner, al clásico del cine bélico con la marcha militar de El Puente sobre el río Kwai, de Malcom Arnold, pasando por la icónica Los Goonies, en su 30 aniversario. Y como no podía ser de otro modo este año: Star Wars.

Fechas confirmadas en Andalucía
Viernes 30 de octubre 2015 – GRANADA – Palacio de Congresos
Sábado 31 de octubre 2015 – MÁLAGA – Palacio de Ferias y Congresos
Domingo 1 de noviembre 2015 – SEVILLA – Auditorio Fibes

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *