Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Fernández-Bermejo traslada a los grupos municipales la voluntad de la Junta de firmar cuanto antes el convenio de Santa Adela

La delegada de Fomento y Vivienda les ha garantizado que el documento del acuerdo pasará por Consejo de Gobierno en breve

La delegada de Fomento reunida con los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Granada
Gabinete


image_print

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, se ha reunido con los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Granada para trasladarles que “la Junta de Andalucía está trabajando con toda la celeridad para culminar cuanto antes la tramitación del convenio de rehabilitación de la barriada de Santa Adela con el fin de poderlo firmar en breve, tal y como trasmitió el consejero en la reunión que mantuvo con las vecinas en su última visita”.
Fernández-Bermejo ha querido explicar los detalles de la tramitación y los pasos dados hasta el momento por la Administración autonómica a los grupos municipales, a los que ha reiterado, una vez más, “el compromiso adquirido por la Consejería de Fomento y Vivienda con estas familias, a quienes se les demolerá sus actuales inmuebles y se les construirá una vivienda nueva adecuada a sus necesidades”.

El convenio de Santa Adela contempla la demolición de 156 viviendas y la construcción de 128 en régimen de protección. La intervención incluye también la reurbanización del entorno y el realojo temporal de los residentes, así como medidas de acompañamiento social.

Todo el proyecto cuenta con un presupuesto total de 12,33 millones de euros y supone la colaboración de la Junta, Estado y Ayuntamiento, rubricada por escrito en un convenio marco el pasado mes de febrero. De ese presupuesto, 3,6 millones corresponden a la financiación autonómica, el Ministerio de Fomento aportará 4,24 millones y el Ayuntamiento de Granada otros 3,6 millones. Los vecinos, que también han estado presentes en la reunión, se harán cargo de 900.000 euros.
El acuerdo entre las tres administraciones implica la declaración de la barriada de Santa Adela como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), una figura recogida en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2013-2016 que canaliza esta intervención.

En la reunión han estado presentes miembros de IU, Vamos Granada, PSOE y PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *