Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Fausto Taranto sorprende en su presentación

El público granadino se volcó con la propuesta de metal y flamenco que propone la banda

Fausto Taranto durante el concierto de ayer en la Tren


image_print

La sala El Tren albergó anoche la presentación oficial del grupo granadino Fausto Taranto. I love you Penny, otro grupo local, calentaba motores mientras la sala recibía un goteo de gente que poco a poco abarrotó la sala. Los teloneros hicieron un directo sencillo y ligero, ya que eran conscientes que la atención estaba puesta en la presentación del nuevo grupo. I love you Penny manifestó su apoyo a la nueva formación defendiendo la fusión de la música y agradeciendo en varias ocasiones que contaran con ellos para este evento de tantísimo calibre.

Se cerró el telón después del primer concierto y el público se desplazó hasta la valla, donde esperaban ansiosos la presentación de este grupo que tantas expectativas ha creado. Fausto Taranto no decepcionó, una larga introducción a lo “Omega” dio el pistoletazo de salida al espectáculo.

Uno a uno fueron entrando en el escenario a golpe de foco, y los de Paco Luque y Quini Valdivia empezaron a sentirse como en casa.

La fusión de estilos hizo que cada uno tuviera su espacio en el escenario, y desde luego lo último que parecía, era que estaban presentando el grupo, ya que el rodaje de estos músicos se hizo sentir en el concierto.

Se les vio disfrutar tanto que el público se empapó enseguida de las ganas de los músicos. Ismael de la Torre paseaba por el escenario animando a los asistentes y echándolo todo en cada canción, mientras sus dos guitarristas daban un espectáculo visual y musical que combinado con los “tarantos” dejó boquiabierto a más de uno.

Por supuesto no faltó flamenco a palo seco a cargo del trío de voces compuesto por la Samarona , Ana Sola y Eva Díaz, acompañados por la guitarra de Rubén Campos. Alguna que otra versión y una dedicatoria a la familia Morente fueron detalles de un concierto muy redondo. También recordaron al cantante del grupo Estirpe, que ha colaborado con ellos en el maxi single.

El punto final a un concierto breve pero intenso lo puso “A capa y espada”, un tema con el que presentaron a los componentes e hicieron disfrutar al público con sus primeros coros. Para Marzo anunciaron la posible salida de su EP y seguro que más de uno lo está esperando como agua de Mayo desde anoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *