Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Fátima Báñez anuncia que el Bono Garantía Juvenil beneficiará en Andalucía a 190.000 jóvenes

La ministra de Empleo y Seguridad Social asegura que el Gobierno va a "impulsar" medidas que potencien la capacidad de ofrecer oportunidades a los jóvenes

Foto: E.P.
E.P.


image_print

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves en Granada que el Bono de Garantía Juvenil, la ayuda de 430 euros destinada a jóvenes con menor nivel formativo que les permitirá formarse y trabajar a la vez, podrá beneficiar en Andalucía a 190.000 jóvenes (190.277).

Fátima Báñez, que ha presidido en Granada la entrega del Premio Nacional Joven Empresario en su XV edición, aseguró que el Gobierno va a “impulsar” medidas que potencien la capacidad de ofrecer oportunidades a los jóvenes, en particular, a los que tienen “mayores dificultades de inserción laboral por carecer de formación suficiente o de experiencia laboral”. “Es lo que vamos a trabajar conjuntamente con los interlocutores sociales con el Bono Garantía Juvenil de 430 euros”, ha afirmado.

La ministra reconoció en su intervención la contribución de los jóvenes como “motor de empleo y de emprendimiento” y expresó su convicción de que los jóvenes emprendedores pueden ser también “motor de contratación”. Báñez ha resaltado que “es la primera vez que España inicia una recuperación con empleo joven desde el principio”. Por otro lado, ha destacado que el empleo joven está creciendo a un ritmo cercano al diez por ciento, “casi el triple que la media nacional”. “En 2016, uno de cada cuatro jóvenes parados andaluces abandonó el desempleo”, ha dicho.

Báñez ha remarcado que, en esta recuperación, Andalucía está demostrando que es “tierra de emprendedores”, como lo demuestra “el hecho de que a día de hoy haya recuperado ya el 60 por ciento de las empresas destruidas por la crisis y todo el empleo autónomo destruido por la crisis”. “Es la comunidad autónoma que más empresas ha recuperado y hay en Andalucía más autónomos trabajando que nunca”, ha afirmado.

La titular de Empleo y Seguridad Social, ha expresado también su satisfacción porque estos premios se celebren en Andalucía donde la tasa de empleo joven “todavía está a niveles inaceptables, pero donde gracias a todos –y en particular a los jóvenes empresarios–, las cosas están empezando a cambiar”. El año pasado, uno de cada cuatro jóvenes parados andaluces abandonó el desempleo.

“Sois los mejores embajadores del talento joven, convertíos también en los mejores mentores”, ha pedido la ministra, ofreciendo al mismo tiempo ayuda por parte del Gobierno. “Desde el Gobierno vamos a ayudar, impulsando medidas que den oportunidades a los jóvenes. Queremos ofrecer un presente a quienes sois nuestro futuro”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *