Jueves, 19 enero, 2017

Falta de tiempo y financiación, principales problemas de los jóvenes empresarios

Un informe realizado por ICI destaca algunas características de los empresarios granadinos de menos de 41 años

Representantes de AJE Granada y del IAJ durante la presentación del informe. FOTO: Carlos Gil


image_print

Descubrir y hacer un diagnóstico de sus asociados es el objetivo de ‘Crónicas de Jóvenes Emprendedores’, un informe presentado por AJE Granada y elaborado por ICI que pone de manifiesto algunas de las peculiaridades de los jóvenes empresarios de Granada.

Pedro Matas, Director de Productos de ICI, ha destacado que “uno de los objetivos era incorporar la perspectiva de género al proyecto”. En este sentido, ha dejado patente que se dan “ciertas circuntancias curiosas. Las mujeres parten de una edad media más baja que en los hombres. Hay un 6% de amas de casa que sale a emprender. Las mujeres son más planificadoras y hacen más hincapié los temas de organización dentro de las empresas”.

Este informe señala que el perfil del joven emprendedor granadino es de 33,5 años, con estudios superiores, sin hijos o personas a su cargo y de granada capital. Más de la mitad de los empresarios trabajaba por cuenta ajena antes de comenzar su nueva actividad, concretamente un 60%.

Melesio Peña, presidente de AJE Granada, ha destacado la labor de la asociación que cuenta con más de 300 asociados, todos menores de 41 años. “La asociación tiene más de 300 asociados. Es la tercera a nivel regional, la primera en cuanto a capacidad de convocatoria” ha destacado Peña, quien ha señalado que los miembros de la asociación proceden, en su mayoría, del sector servicios y las TICs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *