Viernes, 28 Julio, 2017

            

Fallece Chespirito, el actor que dio vida al ‘Chavo del ocho’

Roberto Gómez Bolaños encarnó también otro personaje que se hizo popular en España: el Chapulín Colorado



image_print

El cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, falleció este viernes a los 85 años de edad, según informa BBC Mundo de fuentes de la familia. No se dieron detalles de las circunstancias de la muerte, que ocurrió en el balneario de Cancún.

Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como “El Chavo  del 8″ y “el Chapulín Colorado”, que divirtieron a millones de espectadores, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública.

Los programas “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado” son todavía hoy de los más vistos en México, Argentina, Venezuela, Perú o Guatemala. De hecho, algunos analistas dicen que “El Chavo” es el más exitoso en la historia de la televisión latinoamericana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias a la familia, por Twitter. “México ha perdido a un icono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras”. Los usuarios de las redes  sociales están recordando al cómico mexicano. El hashtag #RIPChespirito es trending topic en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *