Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Facua Granada reclama a la Junta que sancione a Endesa por falta de mantenimiento en la zona de Cervantes

La propia empresa afirma que las instalaciones tienen más de 50 años y no han sido renovadas, sino simplemente reparadas

La red eléctrica sufre continuos cortes en el barrio de Cervantes de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La asociación de consumidores Facua Granada reclama al servicio de Industria, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que proceda a sancionar a Endesa por la falta de mantenimiento de las redes eléctricas de la capital, y en este caso concreto, las relativas al barrio de Cervantes, que lleva más de una semana sufriendo continuos cortes. Una situación de la que los propios vecinos han informado a la asociación en estos días y que, finalmente, ha saltado a primera línea “ante la gravedad y continuidad de los hechos”.

Y es que, aunque los cortes en la zona se producían de forma ocasional, en los últimos días, con el incremento de demanda propio de las fechas invernales, estos cortes se han reproducido de forma más frecuente y prolongada, “causando numerosas molestias a los usuarios, que van más allá de una mera incidencia puntual”. De hecho, según han informado los vecinos, “estas incidencias se repiten casi a diario con una duración considerable, afectando a la vida diaria de los afectados y causando todo tipo de daños en electrodomésticos y otros aparatos, que la compañía está obligada a resolver”.

Estos cortes eléctricos “no son casuales, sino que son consecuencia de la inexistente política de mantenimiento de Endesa en lo que a instalaciones se refiere”. En este caso se han unido transformadores con casi 50 años de antigüedad con un cableado de la misma época, siendo preciso cambiar en torno a 400 metros de cable, según apunta la empresa. Una operación que la empresa “no solo ha retrasado al máximo aún a sabiendas de los problemas que esto causaba a los usuarios, sino que a día de hoy ni siquiera han solicitado las licencias preceptivas al ayuntamiento para proceder, lo que demuestra el nulo compromiso de Endesa para con la calidad del servicio que ofrece a sus usuarios”, según denuncia Facua.

Por eso desde Facua Granada se reclama a la Junta de Andalucía que “tome cartas en el asunto y proceda a sancionar a la compañía precisamente por ese negligente mantenimiento que tanto está afectando a los usuarios”. Una circunstancia que además no es nueva, ya que se suma a los problemas que sufren los usuarios tanto de la capital como de buena parte de la provincia, que ven cómo cuando llegan periodos de mayor consumo eléctrico las redes son incapaces de soportar la demanda, produciendo apagones y otras incidencias.

LOS AFECTADOS DEBEN RECLAMAR

En cuanto a los usuarios afectados, la Asociación les ha recomendado que realicen las correspondientes reclamaciones ante la compañía a fin de demostrar su disconformidad y exigir las compensaciones correspondientes. “Estas compensaciones deben indemnizar a los usuarios tanto por los tiempos que han estado sin servicio como por los posibles daños que hayan sufrido en sus aparatos”, aseguran desde Facua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *