Domingo, 28 Mayo, 2017

Expediente X se inspira en las filtraciones de WikiLeaks, Snowden y Assange

En el anuncio del regreso de la serie, Chris Carter declaró que "las buenas noticias es que el mundo se ha vuelto aún más extraño, un momento perfecto para contar estas historias"

Foto: E.P


image_print

Los recientes escándalos del espionaje masivo de la NSA, las filtraciones de WikiLeaks y los casos de corrupción política han creado un clima de, como mínimo, escepticismo hacia las acciones de los gobiernos. Pues bien, el gran poder en la sombra que han adquirido las agencias de seguridad de Estados Unidos y las revelaciones de Snowden y Assange serán fuentes de inspiración para la nueva temporada de Expediente X, así lo ha confirmado su creador Chris Carter en una entrevista a The Independent.

“Como os podréis imaginar, yo era la persona menos impactada del mundo cuando se filtraron los archivos de Wikileaks, ya que esas acusaciones son las que sirvieron de base para crear los nuevos capítulos de Expediente X”, ha señalado Carter.

En el anuncio del regreso de la serie, Chris Carter declaró que “las buenas noticias es que el mundo se ha vuelto aún más extraño, un momento perfecto para contar estas historias”. En ese mundo más extraño sigue siendo bastante notable la desconfianza hacia los gobiernos en la que ‘Expediente X’ construyó toda su mitología. En su caso, estaba muy influenciada por el Watergate y los thrillers políticos de los 70, y por la sensación que aquel escándalo implantó de que el gobierno siempre estaba ocultando algo.

Después de meses de rumores y especulaciones, la cadena FOX anunció hace unos meses que el 24 de enero de 2016 regresará una de sus series más emblemáticas de los noventa: ‘Expediente X’. Lo hará con todos sus autores y protagonistas originales, desde Chris Carter en los guiones a Gillian Anderson y David Duchovny otra vez como Dana Scully y Fox Mulder, y será una miniserie de seis capítulos de 45 minutos cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *