Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Éxito de la primera jornada del Campeonato de Europa de Doma Vaquera y Copa Indoor en Concab 2016

El Campeonato de Europa de Doma Vaquera llena las gradas de expectadores en la Feria del Caballo

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Fermasa acoge mañana la segunda y última jornada del Campeonato de Europa de Doma Vaquera en el que participan los 15 jinetes mejores de Europa de esta modalidad procedentes de Francia, Italia y España y, por la tarde la final de la copa de España Indoor de Enganches, ambos son, con seguridad, los platos fuertes del último día.

Además el día de hoy se han entregado los premios del XXVII Campeonato de Andalucía de Caballos y Yeguas PRE (Pura Raza Española). Se trata del segundo concurso más importante de España, los ganadores se presentan ahora en el Sicab, que es el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española.

Ganadería Mater Crristi ha obtenido los premios, mejora ganadería y mejor expositor; el campeón y la campeona del Concurso han sido Silencio Ramos de la Yeguda R4 y Armas Enea de la Yeguada Sn Nicolás Esp, campeona de Andalucía.

Tras los concursos, el espectáculo Ecuestre: Enganches, doma clásica, doma vaquera, riendas largas ante la atenta mirada de de los expectadores.

SEGUNDA JORNADA

La Doma Vaquera reúne en Concab lo mejor del continente europeo a representantes de los países donde hay más tradición como Italia o Francia, al margen de España. Participan “15 binomios en pista ” (jinete y caballo) Participan los cinco mejores jinetes españoles clasificados el pasado fin de semana en el Campeonato de España celebrado en Córdoba.
Pero también tiene lugar la primera Copa de España Indoor de Enganches tras ser solicitada por más de veinte clubes de todo el país, Armilla fue seleccionada como sede. Se trata de una disciplina en pleno auge que cuenta con una gran participación. Una prueba donde la pericia, el riesgo y el tiempo se dan de la mano en un espectáculo digno de presenciar.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.