Martes, 28 Marzo, 2017

Eva La Yerbabuena imparte Masterclass en la Escuela de Flamenco de Granada

La bailaora y coreógrafa ha actuado en el City Center de Nueva York y en los principales teatros de Europa, Asia y Oceanía

Eva La Yerbabuena durante su sesión en la Escuela Municipal de Flamenco | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada y la Fundación Cruzcampo organizan la segunda ‘masterclass’ que ha impartido en la Escuela Municipal de Flamenco la bailaora y coreógrafa granadina Eva La Yerbabuena.

Esta segunda MasterClass forma parte de la actividad promovida por la Fundación Cruzcampo dentro del ‘Aula Enrique Morente’, creada en el marco del acuerdo entre la Fundación y la Escuela Municipal de Flamenco del Ayuntamiento de Granada y que tiene como principal objetivo impulsar la formación y el conocimiento del arte flamenco con la celebración de clases magistrales.

Si en la primera edición fue el guitarrista y compositor jerezano Gerardo Núñez el que impartió la masterclass, en esta ocasión la profesora ha sido la bailaora y coreógrafa granadina Eva La Yerbabuena, ganadora de la distinción Compás del Cante que otorga cada año la Fundación Cruzcampo a una figura del arte flamenco.

Eva La Yerbabuena es una de las grandes figuras del flamenco. El arte de Eva La Yerbabuena se ha paseado por los mejores escenarios del mundo. Ha actuado en el City Center de Nueva York y en los principales teatros de Europa, Asia y Oceanía.

Sus méritos como bailaora y coreógrafa han merecido numerosos premios a lo largo de su trayectoria. Fue premio Nacional de Danza en 2001 y recibió el prestigioso ‘Time Out’ británico en 2003. También ha sido galardonada en tres ocasiones con el ‘Flamenco Hoy’ como mejor bailaora y mejor compañía y tiene en sus vitrinas el premio de la crítica nacional y la distinción del programa El Público de Canal Sur.
En esta ocasión, La Yerbabuena ha compartido su maestría con un grupo de alumnos que aspiran a formarse en el arte del flamenco y a emular en el futuro a figuras tan destacadas como Eva.

La Escuela Municipal de Flamenco del Ayuntamiento de Granada forma este curso a casi 200 alumnos que quiere iniciarse o profundizar en el arte flamenco. La Escuela de Granada ha convertido el arte flamenco en una salida profesional para muchos de sus alumnos.

La Fundación Cruzcampo, nacida en 1995, dedica gran parte de sus recursos a la promoción de la Cultura y las Artes en Andalucía. Con el apoyo de su único patrono, HEINEKEN España, en 2013 puso en marcha ‘Con el Talento del Sur’, un ambicioso programa estratégico con el que pretende impulsar el talento de los jóvenes por dos vías: reconocimiento y formación del talento emergente e impulso a la innovación y el emprendimiento.

En este marco, la Fundación brinda su apoyo a la Escuela Municipal de Flamenco de Granada, facilitando el aprendizaje del flamenco a jóvenes granadinos con el objetivo de darles formación y dotarles de herramientas para su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *