Jueves, 30 Marzo, 2017

Este `wearable´puede convertirse en consola, gafas o reloj

El kit básico cuesta 55 dólares



image_print

Los ‘wearables’ no terminan de encontrar su camino, puesto que además de servir de enlace entre el ‘smartphone’ y el usuario y el rastro de actividad física, no terminan de encontrar una función “definitiva”. Un inventor ha decidido que lo mejor es ver estas pequeñas pantallas como dispositivos capaces de todo y contar con accesorios para cambiar según lo que hagamos con él.

De momento esta ingeniosa idea es un proyecto de Kickstarter que lleva por nombre TinyScreen. Se trata de un dispositivo totalmente customizable que se puede convertir en cualquier cosa. Desde una consola portátil hasta en unas gafas inteligentes.

¿Cómo funciona? El dispositivo principal es una pequeña pantalla de 96×64 OLED a la que se le conectan diferentes expansiones que permiten que la pantalla se convierta en un reproductor de vídeo, un pequeño ‘wearable’ que te avisa de las notificaciones que tienes pendientes o en un videojuego gracias a dos pequeños ‘joysticks’ que incorpora el bloque.

Existen muchas extensiones y por supuesto no falta la posibilidad de convertirlo en un ‘smartwartch’ gracias a la incorporación de Bluetooth 4.0, que funciona con sistemas superiores a iOS 7 o a Android 4.3.

Se trata de un dispositivo todoterreno que permite personalización total a todos los niveles, pero también comprende al usuario medio. ¿Qué quiere decir esto? El comprador puede bucear en las tripas del ‘microwearable’ y adaptarlo a su estilo de vida cambiando la programación, pero también puede descargar cualquier actualización o elemento personalizable que le guste de su web.

TinyScreen funciona con Codebender, una plataforma basada en Arduino, para hacer que la programación del ‘microwearable’ sea muy sencilla. De esta forma, se pueden encontrar todas las librerías de los desarrolladores, ideas propias de otros usuarios o la posibilidad de crear una interfaz propia y también compartirla por la red.

Por el momento, TinyScreen cuenta con 25 bloques personalizables que van desde sensores (acelerómetro, giroscopio o sensor de luz), bloques para crear una interfaz de usuario, bloques de almacenamiento que puedan soportar tarjetas microSD o elementos de comunicación como Wi-Fi o Bluetooth, entre otros.

El proyecto cuenta con diferentes “recompensas” dependiendo de cuanto dinero pague el usuario interesado en el proyecto. Para, por ejemplo, hacerse con el “kit videojuego”, tendrá que desembolsar 75 dólares. En el ‘pack’ encontrará el Joystick y el kit básico de TinyScreen.

Existen precios desde los 5 dólares, donde el usuario solo recibirá información de como avanza el proyecto, hasta los 460 dólares, donde el comprador será “recompensado” con el ‘pack’ “Everything Kit’ que cuenta con prácticamente todo lo que ofrece TinyScreen.

El proyecto pedía 15.000 dólares para salir adelante, los cuales ya ha superado con solvencia ya que está cerca de los 50.000 dólares. El plazo cierra en 19 días, concretamente el 25 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *