Miércoles, 29 Marzo, 2017

Estas son las mejores barbas y bigotes del Campeonato Mundial de 2015

Este curioso campeonato se lleva celebrando desde 1990 por la Asociación Mundial del Bigote y la Barba (WBMA)

Foto: E.P


image_print

Más de 300 barbas y bigotes de lo más curiosos y extravagantes del mundo se han dado cita en Leogang, Austria, a comienzos de este mes de octubre, para alardear de vello facial en el Beard World Championship. Más de 300 barbudos de 20 países diferentes que compitieron en más de 18 categorías por ser la barba más atractiva, original e innovadora para el jurado experto.

Los participantes provenientes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria y Hungría se presentan con sus espectaculares creaciones para competir en 18 categorías agrupadas en tres grandes grupos: bigotes, barbas parciales y barbas completas.

El jurado de expertos se encarga de deliberar sobre cuál de los participantes tiene el vello facial labrado más atractivo, original, creativo e innovador. La decisión no parece fácil, pues cada dos años que se celebra este campeonato en distintas partes del mundo, las propuestas son más arriesgadas, las barbas crecen un poco más y los competidores se vuelven más fuertes.

Aunque pueda parecer una moda hipster de estos días, este curioso campeonato se lleva celebrando desde 1990 por la Asociación Mundial del Bigote y la Barba (WBMA). Cualquier club que quiera aplicar para ser miembro de la WBMA y poder participar en el campeonato mundial, deberá ser aceptado por los clubes establecidos.

Gracias al objetivo de fotógrafos profesionales como Jan Heittfleisch o Stefanie Reindl, que acudieron a cubrir el evento, las barbas y bigotes de los exclusivos participantes pueden ser admiradas no sólo por los miembros del jurado, y servir así de fuente de inspiración para muchos amantes de lo barbudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *