Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Estado Islámico reivindica un ataque contra una base aérea en el norte del Sinaí

Tras el atentado, se han llevado a cabo varias redadas que se han saldado con la muerte de un militar y cinco terroristas

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
E.P


image_print

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado un ataque perpetrado el martes contra un aeropuerto militar situado en el norte del Sinaí y en el que perdió la vida un oficial militar, según un comunicado difundido en la agencia de noticias de la organización, Amaq.

La nota recoge que los terroristas utilizaron un misil anticarro Kornet y que el ataque iba dirigido contra los ministros del Interior y Defensa egipcios, que visitaban la zona, cerca de El Arish. Las autoridades han aclarado que ninguno de los ministros ha resultado herido.

Tras el atentado, este miércoles se han llevado a cabo varias redadas que se han saldado con la muerte de un militar y cinco terroristas, según fuentes de los servicios de seguridad.

Las Fuerzas Armadas de Egipto han intensificado su lucha contra la insurgencia islamista en el Sinaí, donde han muerto ya cientos de militares y policías en los últimos años. La rama egipcia de Estado Islámico también ha ampliado su radio de objetivos para incluir a civiles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.